El Rossoneri empezó a despedirse de todas las competencias locales en apenas seis días. Tras igualar con Roma el domingo pasado y quedar eliminado de Coppa Italia en manos del Torino, los de Stefano Pioli la pasaron mal en Via del Mare y gracias a su reacción apenas empataron 2 a 2 con el Giallorossi.
Lecce demostró su buen momento dominando y colocando contra las cuerdas al campeón reinante de la Serie A. El equipo de la Apulia, con un invicto de seis fechas, ya le había robado un punto a Napoli y ahora le arrebató dos al duro Milan.
Tardó en calentar motores la visita y eso le costó carísimo. El dueño de casa abrió la cuenta a los 2 minutos porque Pierre Kalulu Kyatengwa regaló una pelota en defensa. El centro desde la izquierda buscando a Alexis Blin halló el pecho de Theo Hernández que la metió en contra.
Milan apenas asustó con un zapatazo de Tommaso Pobega que dio rebote Wladimiro Falcone y, finalmente, Olivier Giroud la mandó por arriba del travesaño. Incluso, el francés tuvo otra cerca del descanso con un cabezazo que desvió el guardameta de Lecce con un vuelo sensacional.
El resto de la contienda inicial le correspondió a los de Marco Baroni que estiraron la ventaja y hasta pudieron bajarle la persiana al juego. Federico Di Francesco desperdició un mano a mano y, más tarde, probó con un derechazo que salió apenas desviado.
Lecce se puso 2 a 0 cuando iban 22 del primer tiempo y en otro error de Kalulu. La jugada por derecha quedó en los pies de Morten Hjulmand y el danés levantó un centro con mucha rosca. El defensor francés no saltó y Federico Baschirotto cabeceó para dejar sin respuestas al rumano, Ciprian Tatarusanu.
Milan sufría porque la diferencia era grande y podía ser aún mayor si Valentin Gendrey no se perdía un frentazo abajo del arco como lo hizo. No obstante, el entretiempo le hizo bárbaro al campeón reinante que salió a la complementaria a evitar la vergüenza.
Los de Pioli descontaron antes del cuarto de hora de la segunda mitad gracias a una pared entre Pobega y Giroud. El francés castigó de zurda, Falcone dio rebote, y el esférico le quedó servido a Rafael Leão que definió al palo del arquero.
La igualdad para los de Lombardía llegó a veinte para el cierre en un centro de Pobega que concluyó con la máxima futbolística de dos cabezazos en el área. Giroud la bajó con su cráneo y Davide Calabria, con su frente, la colocó contra el caño derecho de Falcone.
Si bien el Rossoneri parecía mejor parado gracias a la reacción, el Giallorossi estuvo cerca de darle la estocada final en los instantes decisivos con un intento de la figura, Gabriel Strefezza, y también en una ocasión donde Fikayo Tomori casi se lo mete en contra.
Lecce estiró su invicto a seis juegos, se transformó en una jaqueca para el líder y su escolta, y por lo hecho en el primer tiempo mereció algo más que este 2 a 2. Milan cerró una semana para el olvido donde se alejó de la cima de la Serie A y, encima, quedó eliminado de Coppa Italia.
Foto: Photo by Maurizio Lagana/Getty Images