ATLANTA HAWKS (1) 92 – NEW YORK KNICKS (1) 101: EL CALLADOR FUE CALLADO

New York Knicks contestó de buena manera luego de que Trae Young mandó a callar a todo el Madison Square Garden en el primer partido de la serie, y se llevó la victoria por 101 a 92 a Atlanta Hawks.

Todo comenzó de la misma manera que el primer partido de la serie: el público como máxima figura y la defensa compenetrada por parte de los locales. El ataque movido de los vestidos de negro encontró tiradores sin marca que no dudaron en ejecutar y anota; sumado a un mal arranque de los Hawks en defensa, los neoyorquinos se pusieron en ventaja rápidamente. Con el paso del tiempo, Trae Young y compañía se encontraron con el partido, mejoraron el ataque, fueron más precisos y presionaron más la defensa en el perímetro para imposibilitar ataques rápidos por parte de su rival. A pocos minutos de que finalice el cuarto, los Knicks mejoraron su puntería y culminaron el primer capítulo 27-20 abajo.

Para los segundo doce, los de La Gran Manzana se preocuparon en anular los tiros de Atlanta con una defensa sólida, y al momento de recupero del balón realizaron ataques rápidos que los catapultaron a ponerse en ventaja en el juego. Los visitantes no encontraron la manera de romper la gran defensa de su adversario y, de la mano del 11 y de Bogdan Bogdanović, golpearon con tiros lejanos, algunos demasiado por parte del base. De esta manera, y con una defensa que bajó la efectividad de New York, los Hawks cerraron un primer tiempo con buena cara y un 57-44 en el marcador.

Para la segunda mitad, la defensa visitante cambió rotundamente. Cerraron la zona ante las penetraciones y, a la hora de recuperar, los cinco que estuvieron en cancha lo hicieron excelente, por eso sacaron una ventaja de diez puntos que pareció bajar el ánimo de los dueños de casa. Pero con el paso de los minutos y con un gran apoyo de los aficionados presentes, New York mejoró su eficacia, la defensa se enfocó en cerrar los tiros externos y bajaron el goleo del rival, que tomó pésimas decisiones en los minutos finales y se fueron al cuarto final 75-76 por debajo cerrando un asalto de 32-18 a favor de los Knicks.

En el acto final, comenzó mejor el equipo anfitrión, el apoyo del público continuó y se hizo más presente que en ningún otro momento del partido. El partido fue cambiante todo el tiempo, y New York aprovechó su momento en el cuarto final realizando grandes defensas que derivaron en ataques a campo abierto con un rival mal parado. Los Hawks, por su parte, insistieron con los tiros a larga distancia y la efectividad fue menor a la del comienzo, su defensa se nubló y no encontraron rumbo alguno de cara a los minutos finales. De esta manera, la serie quedó empatada en uno e irán en paridad a jugar dos partidos a Atlanta.

https://www.youtube.com/watch?v=9ccYwC3pv4Y

SÍNESIS:

ATLANTA HAWKS (92): Trae Young 30, Bogdan Bogdanović 18, De’Andre Hunter 18, John Collins 0, Clint Capela 4 (FI); Kevin Huerter 10, Danilo Gallinari 6, Lou Williams 5, Onyeka Okongwu 1, Tony Snell 0; Kris Dunn, Skylar Mays, Nathan Knight, Solomon Hill, Bruno Fernando, Cameron Reddish y Brandon Goodwin no jugaron. Entrenador: Nate McMillan.

NEW YORK KNICKS (101): Elfrid Payton 1, Reggie Bullock 15, Rowan Alexander 13, Julius Randle 15, Nerlens Noel 2 (FI); Derrick Rose 26, Alec Burks 11, Obi Toppin 8, Taj Gibson 6, Immanuel Quickley 4; Luca Vildoza, Mitchell Robinson, Kevin Knox, Jared Harper, Theo Pinson, Norvel Pelle y Frank Ntilikina no jugaron. Entrenador: Tom Thibodeau.

Parciales: 27-20, 31-24(57-44); 18-32 (75-76), 25-17 (92-101).

Árbitros: RodneyMott – Scott Wall – Tom Washington – David Guthire.

Estadio: Madison Square Garden (New York, New York, Estados Unidos).