ATLANTA 1 – DEPORTIVO ESPAÑOL 3: LLOVIERON VISITAS INESPERADAS

Fue inesperado pero así como llegaron se llevaron los tres puntos dejando sin nada al dueño de casa. El Bohemio recibió al Gallego en Villa Crespo con la ilusión de seguir sumando unidades para no perderle pisada al líder, Deportivo Morón. Sin embargo los dirigidos por Eduardo Pizzo ganaron por 3 a 1 y consiguieron una victoria que los ayudó en demasía a cosechar unidades vitales para la permanencia en la categoría.

La lluvia quería se protagonista en la tarde porteña y en parte se llevó su porción. La cancha rápida, la dificultad para jugar e incluso para hacer pie a pesar de lo bien que aguantó la verde gramilla, fue un factor importante a tener en cuenta en un partido donde la mayoría de los goles llegaron por intermedio de una pelota parada o un envío aéreo.

Atlanta logró abrir la cuenta al minuto de juego cuando Diego Dorregaray cabeceó en cámara lenta aprovechando su estatura, le cambió la trayectoria a la pelota, y batió la valla de Cristian Correa. Con el 1 a 0, los de Fernando Ruíz ya se acercaban a Deportivo Morón que, de todos modos, raudamente se iba a poner en ventaja frente a Acassuso para mantener distancia. Pero la ilusión en ese triunfo parcial y cómodo frente a Deportivo Español comenzó a desmoronarse cuando el rival se encontró con dos goles en cinco minutos.

Francisco Gatti a los 21 y por la misma vía que el primer grito de la tarde, igualó las acciones. No logró acomodarse el Bohemio que Lucas Merolla se anticipó a todos en un tiro de esquina y superó a Agustín Gómez para poner el 2 a 1 con el que el Gallego se ponía en ventaja dando la nota del fin de semana. Allí fue cuando la lluvia impidió al local a hacer lo suyo con la pelota al ras del piso y se perdió del libreto.

En la complementaria los de Ruíz salieron a buscar la igualdad pero no pudieron vulnerar a una defensa que se había cerrado a la perfección. Pasada la última media hora y en un contragolpe, la visita estiró la ventaja a través de la pena máxima. Pablo López falló el penal pero capturó el rebote y marcó el resultado final.

Atlanta soñaba con no perderle pisada al líder pero se quedó con las manos vacías en su casa. Llovieron visitas inesperadas y Deportivo Español le ganó por 3 a 1 para crecer en otra la tabla, la que nadie quiere mirar y por la cual los del Bajo Flores luchan para quedarse en la B Metropolitana.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.