ATL. PARANÁ (ENTRE RÍOS) 0 – ARGENTINOS JUNIORS 1: GANÓ SIN BRILLAR

Argentinos Juniors sigue con pasos firmes en esta lucha de volver lo más pronto posible a la máxima categoría del fútbol argentino. Esta vez consiguió un triunfo trabajoso y muy luchado frente a Atlético Paraná, como visitante, por 1 a 0 con el gol de Nicolás González. El conjunto de La Paternal, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Esteban Rolón, aguantó la diferencia obtenida para continuar con los cinco puntos de diferencia con su perseguidor Guillermo Brown, y dejó muy comprometido a su rival en cuanto a los promedios.

En el inicio del primer tiempo se pudo ver al visitante con la idea de proponer el juego que intenta imponer en cada cancha, aunque con muchas dificultades para romper el cerrojo de la doble línea de cuatro que le ponía los entrerrianos. Sin embargo, a los 18 minutos iba a tener una chance manifiesta cuando González mandó un centro al área, y Francisco Fydriszewski sacó un remate que despejó el arquero Pablo Migliore con buenos reflejos. Pero con el pasar del tiempo, el Bicho se fue perdiendo en el campo, y el que crecía era el Gato. De los pies de Alexis Ekkert nacían los mejores ataques, aunque muchos quedaban en centros sin destinos claros. A penas, el local contó con un remate de Felipe Cadenazzi, que quedó en manos de Federico Lanzillotta. Pero a los 44, los de Gabriel Heinze iban a tener una nueva chance, tras un ataque rápido, pero el remate de González, de lo más claro de esa primera mitas, se fue ancho.

El primer cuarto de hora del complemento fue de terror para el lider del torneo. Falló en los pases y le regalaba ocasiones de abrir la cuenta a su rival. Primero fue Iván Borghello el que malogró un mano a mano al minuto. A los 5, Lanzillotta le tapó un cabezazo a Cadenazzi que tenía destino de red. Pero eso no iba a ser todo, porque a los 15, se iba a quedar con 10 por la expulsión de Rolón, el dueño de la mitad de cancha del Rojo, aunque esta tarde jugando de último en el fondo. Pero esto hizo reaccionar a la visita, y 120 segundos más tarde, Fydriszewski habilitó a Romero, que se fue de cara al gol, aunque asistió a González, que venía solo por izquierda, y este venció a Migliore para estampar el 0-1. Heinze rearmó el equipo con cambios defensivos, y le cedió definitivamente la posesión al local, que agobió al bicho con centros, aunque sus ataques no pasaron más que intenciones.

De esta manera, Argentinos Juniors aguantó la ventaja, y se llevó su cuarta victoria consecutiva, que le permite mantener la diferencia de seis puntos sobre el segundo, y continuar firme en la zona de ascenso. Caso contrario es lo que sucede con Atlético Paraná, quien sigue sin levantar cabeza, y ya suma siete encuentros sin sumar de a tres. Pero no solamente eso, sino que sigue en el fondo de la tabla de promedios, y a diez unidades de poder salir de la misma