Los Leones caían 1 a 0 ante Osasuna como visitante pero lo ganaron 3 a 1 con un triplete de Sancet.
En el comienzo la visita tuvo una clara pero Ohian Sancet la desperdició y apenas unos minutos después el conjunto local se puso en ventaja con un cabezazo de Kike García tras un gran centro de Jon Moncayola. Pero el elenco de Marcelino García Toral no tardó en empatarlo y en darlo vuelta. Primero lo igualó de Sancet tras un centro de Iñaki Williams y luego nuevamente el número 8 marcó su doblete bajando la pelota en el área y definiendo para el 2 a 1. Antes de finalizar la primera mitad, Osasuna tuvo una doble ocasión con Nacho Vidal y Rubén García que no supo aprovechar.
En el complemento la superioridad fue del Bilbao que, luego de una tapada de Sergio Herrera a un remate de Iker Muniain, selló el 3 a 1 con un anticipo de Sancet que además estampó su hat-trick. Sobre el final del partido, Ezequiel Ávila estrelló un remate en el travesaño en lo que hubiera sido el descuento y de yapa se hizo expulsar por una agresión.
Fue victoria 3 a 1 para Athletic Bilbao que alcanza la decima posición y sueña con llegar a la zona de copas. Los Rojillos descendieron al decimocuarto puesto.