Un triunfazo consiguió Diego Schwartzman frente al griego Stefanos Tsitsipas en la segunda presentación del equipo argentino en la ATP Cup 2022. Peque se impuso por 6-7(5), 6-3 y 6-3 asegurando la victoria albiceleste ante los helénicos. Previamente, Federico Delbonis derrotó por 7-6(5) y 6-1 a Michail Pervolarakis, en tanto, la pareja de dobles compuesta por Máximo González y Andrés Molteni, ganando el último punto por 6-3, 4-6 y 11-9, liquidó la serie por 3-0. Este martes define la clasificación versus Polonia
Con tres triunfos calcados por 6-1 y 6-2, Argentina ya había muy buenas sensaciones ante Georgia en el debut de la ATP Cup 2022, certamen por equipos que, en Sydney, levanta el telón a una nueva temporada en el circuito masculino, especialmente, la gran presentación de Diego Schwartzman ante el talentoso Nikoloz Basilashvili.
Este lunes, ante Grecia, y con Stefanos Tsitsipas, 4º en el ranking mundial entre sus filas, la vara asomaba más elevada, además de ponerse en juego gran parte de las posibilidades de mantener una buena perspectiva de avanzar a las semifinales del campeonato, instancia reservada solo para los ganadores de cada uno de los cuatro grupos.
Luego de destrabar un duro primer capítulo contra Michail Pervolarakis, el zurdo Federico Delbonis le dio al elenco criollo el punto inicial de la serie ante los griegos tras imponerse por 7-6(5) y 6-1. Conectando casi un 70% de primeros saques y sin ceder su servicio en toda la contienda, el azuleño cumplió con la lógica y se llevó el encuentro en sets corridos en poco más de una hora y media de partido.
En segundo término, el plato fuerte entre Diego Schwartzman y Stefanos Tsitsipas, los dos números uno de cada país. En un duelo de muy alto nivel tenístico, el oriundo de Villa Crespo se impuso por 6-7(5), 6-3 y 6-3 en dos horas y 44 minutos de juego. Pequeños detalles en el tiebreak le permitieron al helénico llevarse la primera manga, sin embargo, Peque no acuso el golpe, jugando algunos puntos “exquisitos” se adelantó en el segundo parcial, tomó las riendas del juego y con doble 6-3 sentenció el triunfo argentino en la serie.
En el cierre, pasada la medianoche en Sydney, la dupla integrada por Máximo González y Andrés Molteni selló el 3-0 para Argentina tras imponerse frente a Marcos Kalovelonis y Petros Tsitsipas por un apretado 6-3, 4-6 y 11-9. Abriendo la jornada del martes, Argentina y Polonia disputarán entre sí quien se queda con el liderazgo del Grupo D y, en consecuencia, el pasaporte a las semifinales del torneo.