Atalanta se sumó a Milan y Roma para que haya tres italianos en cuartos de Europa League

Atalanta's players celebrate scoring their team's second goal during the UEFA Europa League last 16 second leg football match between Atalanta and Sporting CP at the Atleti Azzurri d'Italia Stadium in Bergamo on March 14, 2024. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) (Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

Los Oróbicos no querían ser menos y se sumaron a la excursión de Roma y Milan. El equipo de Gian Piero Gasperini derrotó por 2 a 1 a los Leones en Bérgamo y se convirtió en el tercer equipo italiano en meterse de lleno en los cuartos de final de Europa League.

Atalanta dominó durante el primer tiempo pero a los 2 minutos Franco Israel se quedó con un disparo de Gianluca Scamacca desde la medialuna. Luego Sead Kolasinac cabeceó desviado y hasta el travesaño salvaba al Sporting Lisoba en una jugada de riesgo medio.

Cuando no había problemas para los locales, Pote armó una jugada magnífica. El mediocampista visitante tiró una pared con Viktor Gyokeres. El sueco se la devolvió con la suela de su botín y así quedó mano a mano para definir de caño ante el achique de Juan Musso.

Los de Gasperini encontraron en la complementaria lo que se le negó en el período inicial. Al minuto noás, Ederson Silva metió un centro desde la derecha, Ricardo Esgaio durmió contra el segundo palo, y Ademola Lookman empujó por detrás de todo para igualar el pleito.

Sin reaccionar, los lusitanos poco hacía en la nohe de Bérgamo hasta que antes del cuarto de hora, los Oróbicos dieron vuelta la llave. Scamacca descargó con Aleksey Miranchuk que le devolvió la pared y así, frente al arco, firmó el triunfo para los italianos.

Sporting Lisboa intentó igualar a contrarreloj pero Musso tapó las pocas que gestaron los de Portugal. Tras el 1 a 1 en la ida, la victoria por 2 a 1 en la vuelta fue para Atalanta que se dio el gran gusto de avanzar a los cuartos de final de Europa League.

Foto: Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17428 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*