Atalanta, con su fiera colombiana, venció a Sampdoria

Esta vez no se le escapó a los Oróbicos que, en Génova, volvieron al triunfo en la Serie A. El elenco de Gian Piero Gasperini, con un Duván Zapata intratable, se impuso por 3 a 1 frente a la Samp que le jugó de igual a igual a un rival duro pero no pudo repetir la alegría del fin de semana ante Spezia.

Atalanta pudo abrir la cuenta en el mítico Luigi Ferraris con un cabezazo de Joakim Maehle que despintó el palo derecho de Emil Audero. La que no entró del danés para la visita, ingresó para Sampdoria un rato más tarde aprovechando una de las fórmulas de Roberto DAversa que buscó romper líneas constantemente en el conjunto de Bérgamo.

Iban 10 minutos del primer tiempo cuando, a puro toque, Morten Thorsby asistió a Francesco Caputo. El gran toque del noruego dejó al ex Bari cara a cara con Juan Musso que nada pudo hacer. Así, los locales se ponían en ventaja desde temprano pero jamás imaginaron que, en una ráfaga, la historia cambiaría definitivamente.

Pasado el cuarto de hora, Davide Zappacosta levantó un centro desde la derecha que cabeceó Zapata y Kristoffer Askildsen terminó metiéndose dentro de su propia valla. El 1 a 1 duró poquísimo ya que, instantámente, una nueva asistencia del ex Chelsea de Inglaterra encontró otra vez al colombiano que metió un frentazo para darle el triunfo a los de Gasperini.

El dueño de casa no se achicó y fue a buscar el empate. Caputo lo tuvo a diez para el entretiempo pero Musso salvó con alma y vida. El remate del delantero de la Samp dio en la pera del ex Racing. En el inicio de la complementaria, el mismo jugador local contó con otra ocasión, tras pase de Antonio Candreva aunque no tuvo puntería.

Los Oróbicos, apostando al contragolpe y buscando sufrir lo menos posible, también generaron algo de peligro contra la cueva de Emil Audero. Ruslan Malinovskiy en primera instancia y, después, Josip Ilicic, tuvieron la tranquilidad para los de Bérgamo en sus pies pero sus zapatazos salieron altos. Sin embargo, quien supo brilla en Fiorentina tuvo revancha y en la última de la noche, marcó un verdadero golazo para bajarle la cortina al pleito.

Sampdoria no pudo hacerse fuerte en Génova y sufrió una derrota que lo dejó merodeando una temporada más en los puestos de descenso en la Serie A. Del otro lado, Atalanta volvió al triunfo tras ese empate agónico que le había propinado Udinese. Esta vez pudo cerrarlo sin problemas y ganar 3 a 1 para acomodarse mirando hacia arriba en la tabla de la Serie A.

Foto: Photo by Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.