
Un pleito histórico de la Premier League tendrá una nueva edición en la tarde del domingo cuando los Villanos reciban a los Red Devils en Birmingham. Más allá del presente de ambos, el dueño de casa intentará cortar una racha adversa de 8425 días sin derrotar a este rival en condición de local.
Manchester United le sacó una gran ventaja al Aston Villa y, para remontarse a la última derrota colorada fuera de Old Trafford contra este oponente, el almanaque del recuerdo apareció en el milenio pasado. Desde aquél 13 de octubre de 1999, por la League Cup de aquél entonces, los rojos no caen como visitantes.
Por Premier League la cosa se fue mucho más atrás en el tiempo. Los Villanos se quedaron con un triunfo en agosto de 1995 por 3 a 1 con goles de Ian Taylor, Dwight Yorke, y Mark Drapes mientras que los Red Devils descontaron a través de un tal David Beckham.
Ya en la última victoria en Villa Park, esa de 1999, el 3 a 0 por League Cup fue gracias a los tantos de Julian Joachim, Steve Stone y nuevamente Taylor. De ahí en adelante, Aston Villa fue local en 23 oportunidades con seis empates y 17 triunfos para Manchester United.
Foto: Ross Kinnaird /Allsport