Artem Dovbyk anotó de penal para Girona y estiró su ventaja como pichichi en La Liga

No pudo ser el título para los Blanquivermells en la elite español pero su gran campaña tendrá por lo menos, de no mediar imponderables, un hecho único y majestuoso. Este sábado a la tarde volvió a marcar Artem Dovbyk para sacar más ventaja en el liderazgo de la tabla de goleadores en La Liga.

El tanto del ucraniano llegó de penal en el segunda mitad del partido entre Las Palmas y Girona. El VAR tuvo que ver el diminuto contacto que hubo dentro del área de los Canarios por parte de Mika Mármol sobre Yan Couto que Dovbyk cambió por gol.

De esta manera Dovbyk, que ya había fallado un penal en el período inicial, llegó a los 19 goles en la presente temporada de La Liga. Por detrás suyo recién viene Jude Bellingham con 17 tantos, Ante Budimir del Osasuna con 16 y aún más abajo están Alexander Sorloth y Borja Mayoral con 15.

Foto: Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario