Arsenal tropezó con West Ham y la definición de la Premier League está al rojo vivo

El líder se puso 2-0 en menos de diez minutos y falló un penal tras el primer descuento de un West Ham combativo en su lucha por quedarse en la categoría. El 2-2 final dejó a Arsenal con una ventaja de cuatro puntos sobre Manchester City.

El triunfo de Manchester City ante Leicester le había permitido al equipo de Guardiola acercarse a Arsenal, que en duelo londinense ante West Ham salió decidido a volver a demostrar que no se deja amedrentar.

Y tan bueno fue lo de Arsenal en el Olímpico de Londres que moldeó un feroz 2-0 en nueve minutos. Gabriel Jesús marcó el primero empujando casi sobre la línea un centro bajo de Ben White, enseguida y por el otro vértice fue Martinelli quien cruzó el balón que Martin Odegaard conectó perfecto al 2-0.

Parecía que Arsenal se llevaba por delante a este urgido West Ham de Moyes, sin embargo los Hammers se metieron en partido pasada la media hora y tras un penal sancionado por infracción de Gabriel sobre su compatriota Lucas Paquetá.

Said Benrahma definió con clase al 1-2, y WHU pudo empatarlo antes del descanso con el cabezazo de Michail Antonio que Ramsdale despejó a córner con la punta de sus dedos.

Ya en el complemento Arsenal tuvo la oportunidad para liquidar tras un clarísimo penal por mano de Antonio dentro de su área. Bukayo Saka se hizo cargo de la boleta pero su remate resultó muy desviado, afuera de los tres postes.

Una foto que lo dice todo. Saka tiró afuera un penal con el partido 2-1 y pocos minutos después West Ham lo empató (Photo by Alex Pantling/Getty Images)

Pero ese golpe no sería nada en comparación al que Arsenal recibiría tres minutos después. Tras un lateral ofensivo West Ham volvió a meter dentro del área el despeje de Gabriel.

Todos quedaron en línea y Jarrod Bowen, habilitado, metió el tiro mordido que rebotó en el césped y sorprendió a Ramsdale. Gol del máximo artillero Hammer de la temporada, tremendo 2 a 2.

Arsenal sintió el golpe, perdió empuje, y no tuvo la claridad necesaria para aspirar a recuperar el resultado. Sigue líder, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre Manchester City, a quien enfrentará dentro de diez días.

West Ham sumó un punto importante en su proceso de recuperación, solo perdió uno de los últimos ocho que disputó, con cuatro victorias. El equipo de Moyes no puede relajarse ya que sigue comprometido con la permanencia, m

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.