El Tiburón se sumergió aún más en la profundidad de la tabla de promedios en la Liga Profesional. Lo único que podría salvar al conjunto de Mar del Plata es el famoso torneo de 30 equipos o un milagro deportivo que parece estar muy lejano. En Sarandí, el Viaducto lo goleó por 3 a 0 y hasta le hizo precio.
Dominó Arsenal que merecía el primero desde temprano y tuvo que esperar al minuto 23 para lograrlo. Allí, William Machado tuvo una arremetida fantástica, buscó el hueco y con un zapatazo le rompió el arco a un Aldosivi que, un rato más tarde, volvería a casar del medio.
Cuando iban 27, Ian Escobar empujó a Mauro Pittón dentro del área y Silvio Trucco no tuvo más que sancionar la pena máxima en favor del dueño de casa. Desde los doce pasos, Sebastián Lomónaco no perdonó y estió la ventaja con la que marcharon al descanso.
En la complementaria, hubo un show de palos por área. Lomónaco, sin ángulo, mandó un centro que dio en el travesaño. La visita con un tiro simple y que no revestía peligro, encontró una chance inmejorable que dio en el caño diestro de Alejandro Medina.
Pasado el cuarto de hora de la segunda parte, el Viaducto armó la goleada en un gran centro pasado de Pittón para el cabezazo de Facundo Kruspzky por detrás de todos. El Tiburón intentó descontar con un tibio Santiago Silva y un gol anulado al ex Racing, Patricio Boolsen.
Aldosivi sumó una nueva derrota, la cuarta en fila, y quedó realmente muy comprometido con su peranencia en la elite del fútbol argentino. Arsenal hizo los deberes en una contienda de seis unidades, goleó 3 a 0, y empezó a asegurar su lugar en la Liga Profesional del 2023.