COLÓN 3 – RACING 0: LA LEYENDA CONTINÚA

Foto: @LigaAFA

Por: Marcelo Patroncini | junio 4, 2021


El Sabalero se dio el gran gusto de su vida y se consagró campeón de Primera División en Argentina. Con un torneo impecable de punta a punta, los de Eduardo Domínguez derrotaron a la Academia en San Juan por 3 a 0 para dar una vuelta olímpica sumamente inolvidable.

De aquella final de la Copa Sudamericana, al festejo de esta Copa de la Liga. Si la leyendaba continuaba hace décadas, Colón de Santa Fe redactó su página más gloriosa en Cuyo para culminar un certamen en lo más alto y besar el trofeo a la vista de todos los gigantes que no pudieron derribarlo. Racing, que hizo demasiado mérito para llegar a esta instancia decisiva, dejó una imagen pálida en una contienda donde no se mostró como favorito.

Si bien los de Domínguez tuvieron la pelota, el control, y las acciones de riesgo durante el primer tiempo, la escuadra de Juan Antonio Pizzi también le bloqueó los caminos para que no pudiesen pisar el rectángulo mayor e inquietar a Gastón Gómez. Un bombazo de Cristian Ferreira al minuto de juego que se fue alto, un disparo mordido de Cristian Bernardi cuando iban 24, y una ocasión sin puntería de Rodrigo Aliendro fueron las cartas del conjunto rojinegro en la noche sanjuanina.

Lo poco que ofreció Racing, en el capítulo inicial, pasó por los pies de Tomás Chancalay que, sobre todo cerca del entretiempo, se las ingenio para armarse una linda jugada personal y para, luego, asistir a Ignacio Piatti que, por enganchar y hacer una de más, desperdición una ocasión inmejorable ante un Colón que tenía a su arquero, Leonardo Burián, de espectador absoluto.

Lejos de cambiar su actitud ofensiva, la Academia afrontó la complementaria pasándola mal frente a un rival al que le entraron las situaciones que generó. Cuando iban 12 minutos, Facundo Mura desbordó por derecha y mandó un centro venenoso que Aliendro empujó en el área chica para dejar sin respuesta a Gómez. A los 26, llegó el segundo grito del Sabalero en una obra de arte para homenajear al «Pulga», Luis Rodríguez, que había salido instantes atrás por lesión. Cristian Bernardi armó una fascinante pared con Nicolás Leguizamón quien asistió al ex Instituto de Córdoba para que pique la redonda ante la salida del guardameta y estire las diferencias.

Un golazo de Alexis Castro, sacándose rivales en el camino, fue la frutilla del postre para poner cifras definitivas y gritar campeón. Merecido título para los de Domínguez con un 3 a 0 ante Racing que no dejaron dudas. Y con este primer título en la elite, la leyenda continúa más que nunca.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente