ARSENAL 2 – WEST HAM UNITED 1: SAKADOS DE CONTEXTO

Arsenal derrotó a West Ham y sigue pisando con firmeza en el comienzo de la Premier. Los Gunners desataron los nudos de un duelo bien complicado con importantes intervenciones de Bukayo Saka, quien con pases filtrados abrió espacios para los goles.

Duelo londinense en el Emirates Stadium, allí donde Arsenal recibió a West Ham United por la segunda jornada de la Premier League. Los Gunners abrieron el score con una linda jugada asociada, Saka filtró el pase para Aubameyang y este sacó el centro que Alexandre Lacazette conectó con tremendo cabezazo a gol.

Arsenal manejó los hilos en ventaja pero los Hammers lograrían descontar sobre la hora con una jugada calcada a la de la apertura del mercador, con algunas sutiles diferencias. Quien filtró fue Bowen, Fredericks penetró por vértice derecho del área y el centro (esta vez bajo) fue enganchado por Michail Antonio. 1-1.

Los Gunners tuvieron la pelota en el complemento, también la intención ofensiva, pero le costó mucho plasmarla en situaciones nítidas a los tres palos. West Ham tuvo una muy clara para darlo vuelta, pero Antonio no alcanzó a conectar de lleno en plena área chica; la redonda rebotó en el defensor Gabriel y Bern Leno la terminó encontrando para desactivar peligro.

West Ham mostraba mayor determinación, sin embargo Arsenal terminó resolviendo en su consistencia. A tres del cierre Bukayo Saka volvió a vestirse de asistente filtrando un nuevo balón al área visitante; allí Dani Ceballos pisó con asombrosa soledad y tocó justico ante la salida del ex Gunner Fabianski para que Eddie Nketiah defina contra el arco vacío. 2-1.

Arsenal suma 6/6 y el próximo lunes 28 visitará al Campeón Liverpool, a quién venció hace pocas semanas en el marco de la Community Shield. West Ham sigue zapatero y buscará sus primeros puntos el próximo domingo recibiendo a Wolverhampton.

https://www.youtube.com/watch?v=_MAm4sVkWXI
Acerca de Nicolás Ziccardi 11251 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.