Liverpool se desinfló, perdió con Crystal Palace, y tal vez también la Premier League

Liverpool's Uruguayan striker #09 Darwin Nunez (L) has this shot saved during the English Premier League football match between Liverpool and Crystal Palace at Anfield in Liverpool, north west England on April 14, 2024. (Photo by Paul ELLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. / (Photo by PAUL ELLIS/AFP via Getty Images)

Los Reds tuvieron una semana para el olvido. Lo que comenzó la semana pasada con un empate inesperado por 2 a 2 ante Manchester United, continuó con un duro revés por Europa League ante Atalanta y se completó este domingo contra el Palace en Anfield con una dura derrota por 1 a 0.

Liverpool la pasó muy mal durante el cuarto de hora inicial. Allí sacó la ventaja Crystal Palace con una exquisita jugada colectiva que decantó en el centro desde la izquierda de Tyrick Mitchell y el zapatazo de Eberechi al fondo de la red.

El dolor de cabeza pudo ser aún mayor para los de Jürgen Klopp porque a los 17 minutos, Jean-Philippe Mateta tuvo un mano a mano que ya había vencido por completo a Alisson Becker. Sin embargo, en la línea y por cuestión de milímetros, Andrew Robertson salvó otra caída de su valla.

Lentamente, Liverpool empezó a reaccionar. Wataru Endo estrelló un zurdazo en el travesaño. En la jugada siguiente, Dean Henderson salvó de manera providencial una tijera de Luis Díaz. Sin embargo, la fortuna no acompañaba a los locales y de eso se aprovechaba Crystal Palace en Anfield.

En la complementaria, los Reds fueron a buscar como mínimo el empate pero Henderson le tapó con la rodilla un disparo a quemarropa de Darwin Núñez. Luego lo tuvo Cody Gakpo sin fortuna y hasta Nathaniel Clyne se interpuso en un bombazo de Diogo Jota para sostener el triunfo de las Águilas.

La visita contó con una ocasión inmejorable para dar el golpe de nocáut. En una pelota parada, Joachim Andersen se la bajó de cabeza a Mateta que fusiló a Alisson y el brasileño, rapidísimo de reflejos, evitó lo que podía ser el 2 a 0.

La historia continuó en campo visitante durante los minutos finales. Curtis Jones se perdió un mano a mano de manera inexplciable. En tiempo de descuento, Mohamed Salah tuvo una inexplicable pero en la única clara del egipcio se encontró con el muslo de Mitchell que desvió al córner.

Crystal Palace jugó un gran partido, marcó temprano, defendió con alma y vida y consiguió un triunfo histórico. Liverpool volvió a perder en Anfield y en este caso, la caída por 1 a 0 lo privó de ser líder por un rato para pasar en una semana del primer puesto al tercero en Premier League.

Foto: Photo by PAUL ELLIS/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17495 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*