El Arse y el Fortín igualaron 1 a 1 ayer en Sarandí por la vigésima fecha de la Superliga. Los goles los marcaron Diego Chaves para el local y Mauro Zárate para la visita.
Ayer en el Estadio Julio Humberto Grondona se enfrentaron dos conjuntos que transitan un presente parecido. Ambos están complicados con la zona de descensos y si no suman se van a terminar encontrando con la pérdida de la categoría. Si bien los de Liniers aún tienen un poco más de margen de error que los de Sarandí, lo cierto es que tampoco puede darse el tupé de igualar partidos como este.
En el primer tiempo, la visita propuso más y se lo notó más convencido de quedarse con los tres puntos. Sin embargo, a la hora de definir las jugadas de peligro, Vélez sufrió y mucho. Con un Agustín Bouzat intratable, llegó el gol que abrió el marcador. El ex Defensa y Boca, entró a desbordar por izquierda y lo terminaron derribando en el área, provocándole penal. Casi sin dudar, Fernando Echenique cobró la pena máxima y Mauro Zárate se encargó de adelantar al Fortín. Rápidamente, Arsenal reaccionó y tras un buen contragolpe puso el 1-1, gracias a un derechazo preciso de Diego Chaves.
En el complemento, César Rigamonti y Pablo Santillo se hicieron protagonistas y salvaron a sus respectivos arcos en más de una oportunidad, impidiendo que uno de los dos equipos se saque diferencias. Arsenal, casi llega al segundo con un gol en contra que casi convierte Fabián Cubero, aunque afortunadamente para el zaguero la pelota no llegó a ingresar. En tanto, Vélez tuvo la chance con Agustín Bouzat quien remató de media distancia y el disparo fue controlado por Santillo.
Así, la tabla de promedios arde en llamas. Como si fuera poco, en la próxima fecha se enfrentan Chacarita y Arsenal en lo que significará un partido clave. Vélez en tanto, recibirá a Estudiantes de La Plata que viene de perder en su propia cancha ante Godoy Cruz de Mendoza.
