Reaccionó el Aurinegro. Dos triunfos seguidos ante las Urracas le permitieron a los de Edin Terzic ubicarse provisoriamente en lo más alto del grupo F de la Champions League y haciendo cuentas para meterse cuanto antes entre los mejores dieciséis. En Alemania, el 2 a 0 habló por sí solo.
Newcastle fue una sombra del equipo que barrió a Manchester United por EFL Cup y dejó sin punta al Arsenal en Premier League. Lejos de mostrar su mejor nivel, los de Eddie Howe cayeron sin atenuantes ante Borussia Dortmund en Renania del Norte.
Al cuarto de hora, Karim Adeyemi exigió a Nick Pope y el inglés respondió con creces. Era todo del local y el 1 a 0 se dio a los 26 minutos después de una doble pared entre Marcel Sabitzer y Niclas Füllkrug. Una de las devoluciones del austríaco fue con un delicioso taco y, el ex Werder Bremen, sacudió para inflar las redes rivales.
Lo mejor de Newcastle pareció verse entre el cierre del primer tiempo y el inicio de la complementaria. Un cabezazo de Jamaal Lascelles a los guantes de Gregor Kobel, otro de Joelinton que obligó a la volada del suizo, y una inmejorable del brasileño cuando arrancaba la segunda parte fueron los sustos que pasó Borussia Dortmund.
En la etapa decisiva, el Aurinegro también creó alguna que otra situación de riesgo. Dos veces llegó con peligro Julian Brandt hasta que la tercera fue la vencida. Y el rubio atacante hilvanó un contragolpe a pura velocidad, amagó a dar el pase, y se hizo de más espacio para vulnerar las redes de Pope.
Newcastle, que supo ser líder del grupo en Champions League, quedó bastante relegado después de perder los dos encuentros que jugó ante los de Edin Terzic. Ahora, Borussia Dortmund se impuso 2 a 0 en casa y provisoriamente trepó a lo más alto de la zona para soñar con un nuevo boleto a los octavos de final.
Foto: Photo by Lars Baron/Getty Images