ARSENAL 1 – SAN LORENZO 3: SI NO ES UNO, ES EL OTRO

San Lorenzo volvió a demostrar el gran momento que atraviesa, en especial todos sus jugadores. Porque ganó por 3 a 1 a Arsenal en Sarandí, y si bien Nicolás Blandi no convirtió goles, quien sí lo hizo, y de que manera, fue Martín Cauteruccio. El uruguayo se despachó con un hat trick, y se llevó la pelota. Por su parte, Renso Pérez fue el encargado de marcar el descuento para los locales. De esta manera, el Azulgrana es uno de los escoltas de Estudiantes, a quien enfrenta el próximo fin de semana.

El Viaducto veníasin conocer la victoria en lo que iba del campeonato, y en la última jornada había sufrido una goleada muy dura por 5 a 0 en Rosario, frente a Central, dónde había sufrido las expulsiones de dos jugadores importantes para el 11 inicial como lo eran Jonathan Bottinelli y Gonzalo Bazán. Por su parte, el Cuervo venía de derrotar a Atlético Rafaela con lo justo, por 2 a 1, y entre semana superó a Godoy Cruz por Copa Argentina.

Desde que sonó el pitazo inicial de Saúl Laverni, la intención de la visita fue clara. Poner la pelota al piso y moverla en busca de romper la defensa y que los espacios aparezcan. Sin embargo, la primera chance clara fue para el Arse con un tiro libre de Gonzalo Giménez que exigiíó una gran respuesta de Sebastián Torrico. Pero a los 12 minutos, Cauteruccio recibió una pelota en el área y logró definir entre 4 jugadores rivales para colgar la bocha de un ángulo y poner el 0-1. Julio Rodríguez, a los 15, tuvo la chance de empatarlo con un cabezazo que se fue alto. Pero a los 20, el Cuervo empezó a liquidar la historia. Contra rápida que comandó Sebastián Blanco, y tras una falta que dejó sehuir el árbitro, la abrió para Caute, que con un derechazo cruzado venció nuevamente a Fernando Pellegrino para el 0-2.

De ahí en más, San Lorenzo supo dominarlo que quedó de esa primera etapa. Descansó en los pies de Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi, e inclusive mereció ampliar la diferencia. El delantero uruguayo estaba intratable, y a los 22 casi convierte el tercero, tras un excelente pase de Orti, e intentó definir por arriba del arquero, pero el 1 pudo salvar la caída. A los 25, Laverni ignoró un clarísimo penal sobre el ex Quilmes, que podría haber sido un nuevo gol para el visitante. Y sobre los 35, Ezequiel Cerutti también contó con su oportunidad, pero no pudo vencer la salida de Pellegrino.

En el complemento, nada cambió. De hecho, a los 11 minutos los dirigidos por Diego Aguirre terminaron por definir la historia. Cauteruccio volvió a recibir de Blanco dentro del área, y con una media vuelta letal estampó el 0-3 y su hat trick. La media hora final, el Ciclón ya pensó en los próximos compromisos e hizo circulación de balón, con posesiones largas y guardó algunos jugadores claves. No pasó sobresaltos durante todo el encuentro, sin embargo a los 44, un pelotazo cayó en el área, Joaquín Boghossian ganó, y le dejó servido el gol a Pérez, para que defina ante la salida de Torrico, y ponga el 1-3.

Laverni marcó el final del partido. San Lorenzo volvió a demostrar un gran juego, y que quiere pelear todo lo que tenga por delante. Quedó a 2 puntos del líder, Estudiantes de La Plata, y lo debe enfrentar el próximo domingo. Sin embargo, primero deberá afrontar los cuartos de final de la Copa Sudamericana, dónde recibirá a Palestino de Chile. Por su parte, Arsenal continúa en el fondo de la tabla de posiciones con apenas 2 unidades, y buscará su primer triunfo en el torneo el próximo fin de semana cuando visite a Racing.