ARSENAL 0 – GIMNASIA (LA PLATA) 0: EMPIEZA A PREOCUP-ARSE

Arsenal no levanta cabeza: el elenco de Sarandí empató en un pobre y parejo partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 0-0 y cada vez está más complicado con el descenso. Los dirigidos por Sergio Rondina se ubican en el último lugar de la Superliga y en la anteúltima colocación en los promedios a 19 puntos de Tigre, rival más cercano que se está salvando de perder la categoría.

En el Estadio Julio Humberto Grondona, Arsenal hacía de local ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el marco de la jornada número 14 de la Superliga. El equipo del Viaducto, posicionado en la última colocación de la tabla y muy complicado en los promedios, necesita sumar la mayor cantidad de puntos para mantener viva su ilusión de Primera. El Lobo, por su lado, venía de derrotar a Rosario Central y quería seguir con el pie derecho en la fecha previa al clásico platense.

Durante los 90 minutos, el partido fue parejo y sin un claro dominador. A los dos les costaba la generación de juego y las imprecisiones y abuso del pelotazo eran una constante en la tarde de sol. Durante los 45 minutos iniciales, las más claras pertenecieron a la visita por intermedio de una de sus figuras, Brahian Alemán, quien tuvo dos oportunidades pero no logró cumplir con la ley del Ex: sobre los 12 minutos, el uruguayo la robó en la salida quedando mano a mano con Pablo Santillo, rematando y generando una buena intervención del portero contrario; luego a los 19, el montevideano probó con un tiro de larga distancia y otra vez apareció Santillo para evitar la caída.

Para las siguientes ocasiones de claridad debemos trasladarnos a la etapa complementaria cuando, sobre los 4 minutos, Franco Niell probó con una volea que fue contenida por Santillo. Para los de Rondina, la posibilidad estaría a cargo de Emiliano Purita, capitalizando un balón fuera del área y definiendo a colocar pero su tiro saldría cerca. La última del encuentro sucedió cuando el reloj marcaba 25 minutos, con Alemán otra vez como protagonista y un disparo que se iría cerca del palo. No hubo tiempo para más, fue empate en 0 en Sarandi.

De esta manera, Arsenal y Gimnasia suman una unidad que no los deja conformes por sus momentos futbolísticos. El Arse, ubicado en el último lugar de la tabla con sólo 6 puntos y en la anteúltima posición de los promedios, quedó a 19 puntos de Tigre, el más cercano que se estaría salvando del descenso. En la próxima jornada, los de Rondina visitarán a Unión; el Lobo, por su lado, no dejó una buena imagen pero conservó el invicto con Facundo Sava, llegando a las 17 unidades y posicionándose en el 19° lugar. El próximo fin de semana, Gimnasia recibirá a Estudiantes en el clásico platense.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.