SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 1 – LOS ANDES 0: SANTA COPA

La era Rubén Forestello en San Martín de Tucumán comenzó de la mejor manera: el Santo se impuso como local a Los Andes gracias al tanto anotado por Claudio Bieler en la complementaria, metiéndose en Zona de Reducido y asegurando su participación en la Copa Argentina del año corriente. El Milrayitas, por su lado, se quedó sin la posibilidad de disputar el certamen más federal.

En La Ciudadela de Tucumán, San Martín hacía de local ante Los Andes en el marco de la 13° jornada de la Primera B Nacional. El Ciruja, que contaba con el estreno de Rubén Forestello en el banco de suplentes, buscaba quedarse con los tres puntos ante su gente para meterse en Zona de Reducido y asegurar su presencia en la Copa Argentina; el Milrayitas, que también tenía el debut de la dupla Gabriel Lobos y Luis Pérez, necesitaba vencer para poder acceder al torneo más federal.

Durante la primera mitad, el partido fue parejo y poco atractivo. San Martín manejaba la tenencia del balón pero no encontraba los caminos para romper la defensa impuesta por la visita y, cada vez que lograba acceder a los últimos metros del terreno, fallaba en la definición provocando que el 0 en el marcador no se inmute. A Los Andes le costaba aún más y prácticamente no podía inquietar a Ignacio Arce.

En la complementaria, el Santo salió con una actitud más aguerrida con la firme intención de quedarse con los tres puntos. Con presión alta y juego asociado, San Martín se hacía merecedor del primer tanto de la tarde. Y cuando el reloj marcaba 24 minutos, los tucumanos se unirían en un grito sagrado de gol: Juan Galeano colocó un sensacional pase para Claudio Bieler, quien controló y enfrentó a Maximiliano Gagliardo, sacando un disparo que sería inatajable y consiguiendo el único tanto que tendría la jornada. Desde allí hasta el final, el Ciruja se encargó de cuidar su ventaja para quedarse con los 3 puntos.

De esta manera, la era Forestello en San Martín comenzó de la mejor manera, consiguiendo tres puntos que le permiten a su equipo escalar hasta la 7° ubicación con 20 unidades, metiéndose en Zona de Reducido y asegurando el pasaje a la Copa Argentina; el Milrayitas, por su lado, arrancó con el pie izquierdo el 2018, quedándose en la 16° colocación con 15 puntos y fuera del certamen federal.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4772 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.