ESTUDIANTES DE LA PLATA 4 – NEWELL´S OLD BOYS 2: EL LEÓN SE METE A LA PELEA

En un encuentro plagado de emociones, el Pincha derrotó 4 a 2 a la Lepra en el Estadio Único de La Plata por la 14 fecha de la Superliga. Juan Otero, por duplicado, Fernando Zuqui y Mariano Pavone marcaron para los locales, mientras que Brian Sarmiento y el portugués Luis Leal descontaron en la visita.

Tras un arranque parejo por ambas partes, sobre los 22 minutos llegó la primera acción clave del partido: el colombiano Juan Otero le ganó en velocidad a los defensores de la Lepra y el joven central Joaquín Varela, en su afán por despejar el balón, llegó tarde y le cometió penal al ex Fortaleza de Colombia. El mismo delantero se encargó de cambiarlo por gol con una gran definición al palo izquierdo del arquero.

El cuadro dirigido por Lucas Bernardi tuvo más de una ocasión para estirar la ventaja durante los primeros 45 minutos. Lucas Melano tuvo una inmejorable chance debajo del arco que mandó por encima del travesaño. Minutos más tarde, tras un error en la salida del portero Nelson Ibañéz, Lucas Rodríguez falló con un débil cabezazo a las manos del arquero cuando el delantero se encontraba solo dentro del área.

Por su parte, los comandados por Juan Manuel Llop tuvieron poco contacto con el arco defendido por Mariano Andújar salvo remates desviados del ex Banfield, Sarmiento.

Rápidamente en el arranque del complemento el Pincha casi convierte el segundo. Tras un error en la saga central, el ex Lanús Melano robo la pelota y al quedar mano a mano frente al arquero la pelota se le fue larga e Ibañéz estuvo atento en la salida para ahogarle el grito de gol.

Sobre los 15 llegó la primera clara del equipo rosarino con un remate en la puerta del área de Sarmiento que, tras una floja respuesta de Andújar, paso rosando el palo y se fue rumbo al córner.

Los de Bernadi aumentaron la ventaja cuando el reloj marcó los 18 minutos: tras un córner al segundo palo desde la izquierda, Leandro Desábato conectó de cabeza hacía al medio, donde Otero se anticipo a todos y marcó el segundo gol tanto del partido y de su cuenta personal.

La Lepra no se quedó y enseguida fue en busca del descuento que lo encontró el propio Sarmiento. Luego de recibir una pelota dentro del área por la banda derecha, se acomodo y ante una flojísima respuesta de Andújar marcó el descuento.

A pesar de estar a un solo gol de igualarlo, diez minutos más tarde Fernando Zuqui se encargó de matar toda esperanza de empate: luego de una gran jugada personal de Rodríguez, con caño incluido, el juvenil le cedió la pelota al ex Boca, que cerca de la medialuna sacó un potente derechazo imposible para Ibañéz para marcar el 3-1.

Cinco minutos más tarde, con la Lepra jugada al ataque llegó el cuarto: Lucas Diarte se mandó al ataque, llegó hasta el fondo, cedió la pelota al medio y dentro del área Mariano Pavone sentenció la historia.

Sin embargo quedaría tiempo para un gol más: a cinco del cierre, Sarmiento envío un córner desde la izquierda que se fue cerrando y complicó al ex arquero del Napoli, que la salvó sobre la línea, pero en el rebote apareció el portugués Luis Leal y marcó el 4-2 final.

Con esta victoria, el elenco de La Plata alcanzó las 23 unidades y se ubica en la novena posición. La siguiente fecha jugará frente a su clásico rival, Gimnasia de La Plata en el bosque.

Por su parte, Newell´s sigue sin poder salir del fondo. En lo que va del torneo no pudo ganar dos partidos de manera consecutiva. Con 13 unidades marcha en la 23° posición.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web