Napoli logró su primera victoria en esta Europa League venciendo al Legia de Varsovia en el Diego Armando Maradona. El Azzurri trabajó duro para romper el cero y terminó haciéndolo con la inspiración Lorenzo Insigne, que metió un golazo
Legia llegó a Italia como único líder del Grupo C, buscando sumar ante el único rival de la zona que todavía no había ganado: Napoli, el líder de la Serie A.
Pero el Azzurri tomó el partido por las riendas y salió a buscarlo desde el arranque, generó bastante pero careció de precisión en la zona caliente y también, porque no, de fortuna.
Legia Varsovia siguió su libreto y lo ejecutó a la perfección, sin embargo Napoli terminaría quebrando el cero a quince minutos del final y con un tremendo gol de Lorenzo Insigne.
El capitán tomó un centro desde la derecha con espectacular volea área al 1-0 que rompió el partido y le dio al equipo napolitano su merecida ventaja.
La diferencia le sacó ánimos al Legia e infló los de Napoli. El equipo de Spalletti creció en confianza y consumó una goleada. Primero Victor James Osimhen, ingresado desde el banco, rompió por derecha y sacó el derechazo al 2-0.
Matteo Politano, otro relevo, rubricó el 3-0 definitivo.
Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images