Arsenal (Sarandi) 0 - Gimnasia y Esgrima (La Plata) 1

Carbonero, la diferencia en la victoria de Gimnasia La Plata frente Arsenal

Foto: @gimnasiaoficial

Por: Lautaro Romano | octubre 21, 2021


El colombiano fue la figura de la cancha por sus gambetas, desequilibrio y por convertir el único tanto para que el Lobo venciera al Arse por 1-0 y se acercara a los puestos por un cupo a una copa internacional.

A los dos les cuesta convertir y eso se notó durante los noventa minutos en el Julio Humberto Grondona. Por eso, el cero parecía quedarse en el marcador, hasta que apareció una genialidad de Luis Miguel Rodríguez y la figura del partido, Johan Carbonero, para que Gimnasia La Plata logre quedarse con el triunfo ante Arsenal.

La falta de puntería y las pocas ideas en la parte ofensiva, hicieron que el primer tiempo se fuera sin gritos al descanso. Apenas un remate de Matías Miranda desde larga distancia por el lado del Lobo que atajó Alejandro Medina fue el único sobresalto en los arcos. Aunque la visita manejaba la pelota y por lo menos lo intentaba.

En el complemento, el conjunto platense continuó siendo levemente el dominador, pero le seguía costando generar situación. Brahian Alemán volvió a probar desde lejos y nuevamente encontró al arquero bien parado. Néstor Gorosito mandó al campo al Pulga, quien demostró toda su calidad al poco tiempo. Con un pase fenomenal a la espalda de la defensa local, habilitó a Carbonero y el colombiano la tiró por encima del guardameta para adelantar a su equipo.

El elenco de Sarandí tuvo una pequeña reacción por dos conexiones entre Facundo Kruspzky y Bruno Sepúlveda. El delantero tuvo dos jugadas idénticas, donde en una la mandó afuera y la otra se la tapó Rodrigo Rey. Ya en tiempo de descuento, Eric Ramírez quedó mano a mano para aumentar la diferencia y Medina alcanzó achicar justo.

Por lo único que podía romperse el cero era por Carbonero y finalmente se dio. Además, tuvo un socio ideal como el Pulga para que Gimnasia La Plata pueda quedarse con los tres puntos y acercarse en la tabla anual a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.



0 - 1


22' ST Johan Carbonero (G)

Pablo Echavarría

Arsenal solo convirtió seis goles en lo que va del torneo (la mitad del penúltimo)

Julio Humberto Grondona



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente