El Bicho y el Decano empataron 2 a 2 en la lluviosa tarde de La Paternal.
Partidazo el que se jugó en el Diego Armando Maradona, con el condimento especial de la lluvia. Cambiante porque lo ganaba Argentinos 2 a 0 y Atlético Tucumán terminó despertando a tiempo e incluso pudo haberlo ganado.
La primera mitad en líneas generales era monótona y pareja entre dos equipos que intentaban jugar y lastimar en un contexto complicado por las intensa lluvia. Se rompió el trámite por un penal que consiguió el conjunto local a raíz de un agarrón. Lo cambió por gol Gabriel Avalos y enseguida nomás la visita tuvo la chance del empate en los pies de Mateo Coronel. La pelota no entró en un arco y volvió a entrar en el otro de la mano de Luciano Gondou tras un centro de Santiago Montiel. Quizás demasiado premio para el Bicho que se fue 2 a 0 arriba al entretiempo.
El complemento fue realmente tan vibrante como cambiante. El dueño de casa fue en busca del tercero con su intensidad habitual pero el Decano no bajó los brazos y casi en una ráfaga halló el empate. Primero desde los doce pasos por un penal de Marcos Di Cesare a Mateo Coronel. El propio Coronel ejecutó para el 2 a 1 y luego selló su doblete con un cabezazo por encima de Alexis Arias.
De ahí en adelante pasó de todo y la victoria pudo haber sido para cualquiera. De hecho, el conjunto tucumano desperdició oportunidades increíbles en contragolpes muy peligrosos.
En la próxima fecha Argentinos visitará a Banfield mientras que Atlético Tucumán hará lo propio como local ante Barracas Central.