Luego de conocerse la citación de Marcelo Bielsa para afrontar los primeros partidos de Uruguay camino al Mundial 2026, se oficializó que jugadores como Luis Suárez y Edinson Cavani ya no forman parte debido a un cambio generacional. Sin hablar ante los micrófonos, Lucho marcó este domingo un gol con su equipo Gremio y su dedicatoria parece tener un claro destinatario: el DT de la Celeste.
Marcelo Bielsa llegó a Uruguay para hacerse cargo de la Selección tras la salida de Diego Alonso consumado el fracaso en Qatar 2022. Desde su asunción, el Loco se propuso generar un cambio generacional y apostar a los jóvenes del futuro, por lo que jugadores de la talla como Luis Suárez y Edinson Cavani ya no forman parte de la citación de cara a las primeras fechas de Eliminatorias.
El Pistolero no brindó sus sensaciones delante de los micrófonos pero eligió dar que hablar en su club, Gremio. Este domingo, el Tricolor venció por 2-0 a Cuiabá por una nueva jornada del Brasileirao y el uruguayo fue el autor del primer tanto. En su festejo, Suárez se apuntó a su espalda señalando su dorsal para brindar un mensaje que parece tener un claro y único destinatario: Bielsa y su decisión.