El Bicho adquirió el pase de Alan Rodríguez, quien firmó hasta diciembre de 2026. El volante llega proveniente desde Boston River.
El último 26 de junio Argentinos Juniors jugó contra Arsenal (terminó 1-1) con Matías Galarza, Fausto Vera y Gabriel Carabajal como titulares en el mediocampo. Ahora, 47 días después, Gabriel Milito no cuenta con ninguno de ellos. ¿Están lesionados? Para nada, Genk de Bélgica, Corinthians y Santos de Brasil vinieron con propuestas jugosas y el Bicho, que recibió una suma enorme de dinero, se desprendió de ellos.
Por eso, como el mediocampo quedó bastante despoblado, el conjunto de La Paternal buscó hasta el último minuto una variante en este sector. Primero apuntó a Santiago Hezze de Huracán, quien prefirió quedarse en el Globo. Luego, puso el ojo en Alan Rodríguez de Boston River y, tras llegar a un acuerdo con el equipo uruguayo, adquirió el 100% del pase del volante.
De esta manera, el futbolista de 22 años, que se inició en Defensor Sporting, firmó hasta diciembre de 2026 bajo el esquema contractual de productividad. Además, Boston River se quedó con un 50% de plusvalía sobre una futura venta.
Rodríguez es el tercer refuerzo de Argentinos Juniors en este libro de pases. Leonel González y Andrés Roa fueron los otros dos que se incorporaron al plantel que comanda Milito.