Volvió un hijo pródigo a la casa. Lucas Barrios fue presentado como nuevo jugador de Argentinos Juniors, y fue recibido por cientos de hinchas en el estadio Diego Armando Maradona en donde fue ovacionado y aclamado por todos los simpatizantes del Bicho. El goleador nacionalizado paraguayo fue presentado junto a los otros dos refuerzos que trajo el equipo comandado por Alfrendo Berti, Gastón Bojanich y Beto Da Silva.
Después de 14 años, Lucas Barrios volvió a su casa. Tras haberse ido en el 2004, y comenzar una extensa trayectoria en países como Chile, Alemania, Francia, en donde dejó una grato recuerdo, tras haberse coronado campeón de la Copa Libertadores pasada con Gremio, acordó su vuelta gracias a una extensa gestión que realizaron los dirigentes con él de hace varios años, y de haber dejado de lado varias ofertas más seductoras en cuanto a lo económico y a lo deportivo.
Repasá en esta nota los mejores testimonios del flamante refuerzo del Bicho para esta segunda parte de la Superliga.
“Hace Dos años que veníamos hablando con Lucas para que vuelva, y esta vez se pudo dar. Lucas resignó muchas cosas para venir no solo en lo económico sino que también en lo deportivo”, dijo el presidente de la institución Cristian Malaspina para abrir la conferencia.
“Logramos convencer a Lucas del proyecto que estamos haciendo y si tenemos la chance de que muchos vuelvan como él lo hizo, podemos volver a meter a Argentinos en los primeros planos, y lo vamos a ver peleando cosas importantes. No tendremos la billetera de los clubes más importantes pero no tengan dudas que están en la casa del club más grande de todos” sentenció el máximo dirigente de la institución.
“Estoy muy contento de volver a mi casa. Le estoy muy agradecido a todos los dirigentes, a los hinchas y a mis compañeros que me llamaron como Piscu y Machín, y me contaron de lo bien que estaba todo acá. Es muy lindo que la gente me reciba de esta forma. Tengo grandes expectativas y ojalá tengamos un gran año”, comenzó Lucas Barrios.
“Para mí va a ser una Superliga muy competitiva por todos los nombres que están volviendo a jugar al país. Esto le hace muy bien al fútbol argentino. Nosotros tenemos material como para pelear cosas importantes con los chicos que tenemos. El club está muy bien” opinó el delantero.
“Hay que tener los pies sobre la tierra y saber que nuestro objetivo es mantener la categoría, aunque siempre sería lindo tener la chance de jugar una copa. Vengo de salir campeón de la Libertadores y es algo increíble. Muchos me preguntaban por qué elegía Argentinos, y era algo lógico. Pero de este club salieron los mejores jugadores del país, y no por nada es reconocido en el mundo entero” afirmó el ex delantero de Gremio, Borussia Dortmund, y Colo Colo, entre otros.
“Yo me entregó al equipo. Hoy el delantero también tiene que marcar, no solo hacer goles. Hablé con Berti y quiere que sea el referente en la delantera y que sea el encargado de transmitirle mi experiencia a los más chicos» contó el goleador quien supo jugar el mundial de Sudáfrica 2010 con paraguay.
“Si Beto Da Silva consigue continuidad, va a tener grandes chances de ir al Mundial. Tuve la chance de ser compañero de él en Gremio, pude ver la gran calidad de jugador que es” comentó sobre el nuevo refuerzo del Bicho, con quien compartió plantel en Gremio.
“Hoy Argentinos está en puestos de Sudamericana y a cuatro puntos de la Libertadores, pero hay que ser realista… el objetivo es terminar por salvarnos del descenso. Siempre estuve informado de cómo estaba el club. La primera vez que Cristian me llamó, Argentinos estaba en la B, y hoy me pone muy contento verlo como está» afirmó el goleador.
“Me ha tocado vivir muchas cosas en Alemania, China, Francia. Pero el fútbol sudamericano es el más complicado” comentó Lucas Barrios.
«Hay muchos juveniles que están muy bien, y que tienen un futuro muy grande… Barboza, Batallini, Colman. Nico González es un chico que tiene muchas ganas y a quien me gustaría aconsejarlo y poder transmitirle mi experiencia» dijo Lucas Barrios.
“No quiero que los hinchas me agradezcan por volver, sino que yo les agradezco por estar siempre con el club” comentó el nuevo jugador del Bicho.
«El 88 lo elegí porque me gusta mucho el número ocho y es con el que logré muchas cosas importantes” cerró Barrios refiriéndose al dorsal que usará en Argentinos.
