ARGENTINOS JUNIORS 2 – SAN MARTÍN (SAN JUAN) 0: TOCA PITO

Los errores del árbitro Fernando Espinoza cambiaron el rumbo del partido con una expulsión tempranera de Marcos Gelabert y un gol anulado a San Martín de San Juan y Argentinos Juniors se aprovechó ante un rival diezmado para la victoria por 2 a 0 en la vuelta de Lucas Barrios a La Paternal. El Bicho tuvo situaciones muy claras pero le costó más de un tiempo para superar a un duro Verdinegro que terminó con nueve y salió del campo con la frente en alto y enojado con el juez principal.

Cinco minutos duró la paz en el Diego Armando Maradona: el Pampa Gelabert tiró un típico manotazo en una carrera a un rival y el colegiado decidió expulsarlo en una situación que no parecía de tarjeta colorada. A partir de esa determinación, el local se adueñó de la pelota y de las ocasiones de gol: cabezazo de Barrios y remate en el área chica de Damián Batallini con gran reacción de Luis Ardente -la figura de la visita-. Aún así, los sanjuaninos se pararon de forma ordenada, armaron una muralla defensiva y encima casi sorprende con una aparición en el arco rival de Leandro Vega, anulada por el árbitro por una dudosa posición adelantada. El dominador fue el Tifón de Boyacá pero con diez hombres el visitante le generó problemas.

La solución para el dueño de casa apareció en el amanecer del complemento: a los cinco minutos, Lucas Barrios bajó una pelota y se la cedió a Gastón Machín que le rompió el arco a Luis Ardente para el desahogo. El Verdinegro se nubló y se desarmó ante un verdadero baldazo de agua fría. El Bicho siguió con el dominio del esférico hasta alcanzar el segundo en los pies de Damián Batallini contra un rival que sufrió otra expulsión (Luis Olivera por doble amarilla).

Argentinos Juniors toca pito en las posiciones de la Superliga: se metió en la clasificación a la Copa Sudamericana y sueña con volver al continente. Los hombres de Berti se beneficiaron de las pifias del árbitro Espinoza e hicieron sus deberes que eran ganar de local. San Martín aguantó hasta donde pudo -primero- con diez y -después- con nueve jugadores.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.