ARGENTINOS JUNIORS 1 – SANTAMARINA (TANDIL) 0: A PASO FIRME

Argentinos Juniors continúa a paso firme en su camino hacia el retorno a la Primera División del fútbol argentino. Es que en el cierre de la jornada del sábado de la fecha 38 de la Primera B Nacional, derrotó en el estadio Diego Armando Maradona a Santamarina por 1 a 0 gracias a un verdadero golazo de Alexis Mac Allister en la primera etapa. De esta manera, el Bicho le sacó nueve puntos a Chacarita, quien está tercero y a la expectativa por la pelea por los dos ascensos.

Fría noche en La Paternal, pero mucha gente se acercó a la cancha a ver al líder del campeonato, el que mejor juega. Y el equipo de Gabriel Heinze, desde el primer minuto de juego, fue claramente superior. Con buenas asociaciones dominó a su rival y a los 7 minutos ya tuvo la primera clara con un remate de Francisco Fydriszewski que sacó al corner Joaquín Papaleo. Era todo, pero todo absolutamente del local, que pudo abrir el marcador con remates de Guillermo Benítez y de Braian Romero, pero fallaron en la definición. Pero a los 32, la paridad se rompió gracias a una tremenda jugada individual de Alexis Mac Allister. La agarró en campo propio, dejó en el camino a dos adversarios, y con un remate de 30 metros colgó la pelota del ángulo para estampar el 1 a 0. Ya en desventaja, la visita reaccionó y le hizo pasar algunos zofocones al puntero. La más clara estuvo en los pies de Federico Barrionuevo, aunque el balón quedó en manos de Federico Lanzillotta.

En el complemento, el Aurinegro arrancó decidido a buscar la igualdad del resultado, y de los pies de Barrionuevo se generaban las mejores ocasiones. A los 10 minutos, el volante asistió a Marín Michel, que definió desviado. Pero de a poco, el Bicho comenzó a dormir el partido, y hacer lo que mejor hace: pasar la pelota, y no desesperarse. Así fue como el Rojo generó una gran jugada colectiva, que terminó con un remate apenas alto de Iván Colman. Los minutos transcurrieron y a los dirigidos por Héctor Arzubialde se les hacía cada vez más dificil encontrar los espacios para generar peligro. En frente tenía a los de Heinze que con paciencia, tuvieron una chance más antes del final, aunque el tiro de Nicolás González disparó desviado.

Fue final en el estadio Diego Armando Maradona. Argentinos continúa luciendo su fútbol y a ocho jornadas del final, parece cada vez más cerca de volver a la máxima categoría del fútbol argentino. Si bien aún le resta quedar libre, sacó una diferencia más que interesante. Por su parte, Santamarina extendió su racha de encuentros a seis sin conocer la victoria fuera de su casa, y parece indicar que ya se quedo fuera de la lucha por algún ascenso.