ARGENTINOS JUNIORS 1 – NEWELL´S OLD BOYS 0: ESTE BICHO SE COPA

El Tifón de Boyacá demostró autoridad una vez más para quedarse con tres puntos claves en la lucha por el ingreso a la Copa Sudamericana del año 2019. Los dirigidos por Alfredo Jesús Berti no pierden hace seis fechas en el Diego Armando Maradona y, esta vez, fue el turno de derrotar a una Lepra débil y distante de lo que supo ser en otros años. Con un tanto de Nicolás González, el Bicho ganó 1 a 0 y se prende en el sueño continental.

Lejos, muy lejos quedó el tema de la permanencia para Argentinos Juniors. A diferencia de Chacarita, el conjunto de La Paternal sumó unidades a rolete y ni siquiera penó por la salida de Gabriel Heinze como entrenador o de Brian Romero cuando Independiente puso el dinero y se llevó a la ex joya de Acassuso. El club porteño se ordenó nuevamente, se rearmó, buscó un cuerpo técnico estable e hizo bien los deberes. Claramente, no ha sucedido lo mismo en Newell´s Old Boys en este último tiempo.

No brilló el dueño de casa pero fue efectivo. A los 27 minutos del primer tiempo, González de cabeza logró vencer la resistencia de Nelson Ibañez y estampó el 1 a 0 para el Bicho. El juego, hasta ese entonces, era entretenido pero la Lepra sólo aportaba por intermedio de las individualidades de Héctor Fértoli. El resto, estaba completamente desaparecido o inconexo.

Fue el Tifón de Boyacá quien casi amplía antes de irse al descanso. Nuevamente González tuvo la oportunidad pero esta vez fue el travesaño quien le negó la «doppieta». Omar de Felippe entendió que el equipo no rendía e hizo modificaciones que tampoco surtieron efecto. En la complementaria, el fútbol se esfumó, desapareció. Y si la visita tuvo alguna que otra situación aislada fue porque los de Berti retrocedieron apenitas en pos de cuidar la victoria.

Newell´s, más allá de esos tres puntos que le descontó AFA, está haciendo una campaña muy floja. Fuera de Rosario no gana desde aquél 26 de noviembre cuando derrotó a un River que también venía a los tumbos. Y la contracara es este Argentinos Juniors que en La Paternal está intratable, ganó 1 a 0, y se metió a ocupar puestos de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.