ARGENTINOS JUNIORS 1 – BELGRANO (CÓRDOBA) 2: LOS PIRATAS TE ROBAN EL INVICTO

Argentinos Juniors volvió a jugar en Primera ante su gente luego de más de un año. Sin embargo no fue de la mejor manera porque cayó ante Belgrano por 2 a 1, y así cortó la racha que había alcanzado Gabriel Heinze de 20 partidos sin conocer la derrota en el Diego Armando Maradona. Nicolás González había puesto en ventaja al local, pero Epifanio García y Cristian Lema dieron vuelta la historia, y fue así como los tres puntos se fueron para Córdoba.

Tras su fallido debut con Patronato, el Bicho quería revancha ante un complicado rival como lo es el Pirata, que venía de su primera victoria en esta Superliga tras superar a San Martín de San Juan, en su vuelta a Barrio Alberdi. Y todo había arrancado bien para los dirigidos por Alfredo Berti, con un juego no tan atractivo como el que se jugaba con Heinze, pero que le bastaba para dominar a su rival. Fue así como sobre los 17 minutos, tras una gran asistencia de Alexis Mac Allister, González recibió solo adentro del área, y con todo el tiempo del mundo, eligió poner la pelota pegado al poste derecho de Lucas Acosta que nada puso hacer para evitar el 1 a 0. Sin embargo, tal y como le pasó la semana pasada en su derrota contra el Patrón, tras ponerse rápidamente en ventaja, nos supo como mantener la iniciativa, y la mezcla de errores defensivos y no tener el balón fueron un cóctel perfecto para que los cordobeses logren la igualdad a los 33. Epifanio García se fue solo cara a cara frente a Maximiliano Cavallotti, y con un potente derechazo, colgó el esférico del ángulo izquierdo para poner el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, los dirigidos por Sebastián Méndez aprovecharon las falencias a la hora de marcar en las pelotas paradas, y a los 8 minutos, Lema se soltó la marca de Sebastián Martínez, y con un cabezazo letal puso en ventaja a la visita por 1-2. Movió el banco Berti en busca de una reacción de sus hombres, y aunque dominaban las acciones, no generaban peligro, y siempre eran los Celestes los que estaban más cerca de liquidar la historia de que sufrir la igualdad. Para Colmo, Gonzalo Piovi, cuando su equipo ya había agotado las variantes hacía segundos con el ingreso de Leonardo Pisculichi, sufrió una lesión muscular, y aunque intentó seguir, terminó dejando a su equipo con un jugador menos en los últimos minutos.

Fue final en La Paternal. A Argentinos le volvieron dar vuelta el encuentro, y sumó su segunda derrota en dos presentaciones en esta Superliga. Los dirigidos por Alfredo Berti deberán trabajar en mantener la ventaja porque es un equipo en ataque hasta que lo consigue, pero una vez obtenida, es otro totalmente distinto. Por su parte, Belgrano regresa a Córdoba con una gran victoria por 2 a 1, y ya suma seis puntos en el campeonato.