Argentinos Juniors sufrió la irresponsable expulsión de Gabriel Hauche en el primer tiempo y perdió el invicto en la copa Libertadores ante la Universidad Católica que pateó una sola vez al arco (y convirtió) para llevarse una victoria que lo acomoda en el Grupo F. El Bicho buscó el empate en el final, tuvo varias ocasiones de peligro pero cayó en el intento.
El Bicho fue protagonista en el primer tiempo. Su idea de juego se plasmó en la cancha con un buen trabajo colectivo y coherente desplazamiento de la pelota. César Florentín condujo al equipo de Gabriel Milito aunque las situaciones no abundaron. Gabriel Ávalos debió aguantar y pelear más balones de los que le quedaron de frente al arco, eso habla de un correcto trabajo defensivo de los Cruzados. El Tifón de Boyacá se complicó solo promediando la etapa inicial por la innecesaria expulsión de Gabriel Hauche que pegó una fuerte patada intencional y tuvo que dejar a sus compañeros con diez. Los hombres de Gustavo Poyet se adueñaron del esférico tras la roja de «Demonio» pero fueron totalmente inofensivos y solo complicaron con alguna escapada de José Fuenzalida (por derecha) y Edwin Puch (por izquierda).
La tonta salida de Hauche por el cartón colorado hizo que la Católica ganara terreno y fuera el amo y señor del balón en gran parte del complemento. Sin embargo, los chilenos fueron inofensivos ante un buen desempeño de la defensa colorada, tanto que el club de La Paternal contó con la más clara con un cabezazo de Jonathan Gómez evitado por Matías Dituro. De tanto merodear, una le quedó a los cruzados: Fernando Zampedri buscó un pase de cabeza de un compañero y definió a la red en el área chica. El dueño de casa recién tomó la «batuta» cuando Edson Puch se hizo expulsar por reiteradas protestas. Y ahí, con más corazón que fútbol, el local lo pudo empatar con un disparo de Emanuel Herrera y un cabezazo de Kevin Mac Allister. Los intentos fueron en vano y la primera derrota llegó a La Paternal en la Copa Libertadores.
El puntaje perfecto quedó en el olvido para Argentinos Juniors que igualmente sigue bien posicionado para clasificar a los octavos. Para el Bicho, todo se fue al «Demonio» después de la expulsión de Hauche a pesar de los últimos minutos ofensivos. Universidad Católica pateó una sola vez al arco pero ganó. Así es el fútbol.