MONTEVIDEO CITY TORQUE 1- INDEPENDIENTE 1: EL ROJO VOLVIÓ A SONREÍR POR SU TALISMÁN

Administrador mayo 12, 2021


En el Parque Alfredo Victor Viera, el equipo ciudadano recibía a un Independiente plagado de recambio. El partido tuvo un tenso ambiente que se vio reflejado en el marcador y la gran cantidad de faltas en mitad de campo. Todo indicaba que el local se quedaba con tres puntos vitales para seguir soñando con la clasificación, pero en la agonía del encuentro apareció el «Talibán» Jonathan Herrera para establecer la paridad en el marcador. Ahora el «Rojo» se jugará dos finales en su estadio para definir quien será primero de grupo.

Los de Julio César Falcioni (dirigidos por Pedro Monzón en su reemplazo) llegaban al partido victoriosos de haber conseguido la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, luego de derrotar 3-1 a Huracán en el Ducó. Con varios pibes de la reserva y apenas unos pocos minutos de los titulares, el elenco de Avellaneda iba en busca de un resultado que no lo aleje demasiado de la punta, teniendo en cuenta que Bahía jugaba su partido ante Guabirá.

Un penal abrió el marcador para los oriundos de Montevideo, que mediante la ejecución del argentino Gustavo Del Prete hacían justicia con respecto al trámite de juego y se ponían en ventaja. Desde el funcionamiento colectivo todo indicaba que un Independiente agazapado y dispuesto a salir de contraataque ocasionalmente iba a sufrir el encuentro, ante un equipo charrúa que intentaba hacer un manejo coherente e incisivo del balón.

Con varias polémicas y las expulsiones de Juan Pacchini y Silvio Romero (que protestó desmedidamente desde el banco) de por medio, los visitantes no resignaban ir al frente a por el empate. Y no sería sino hasta los 91 minutos de cotejo que llegaría la paridad, con un penal generado por una impecable construcción colectiva del «Rojo» y un fuerte remate de Jonathan Herrera al medio de la valla defendida por Christopher Fiermarin. El «Sultán»/»Talibán» es el goleador de Independiente en la Copa Sudamericana con 6 goles en 4 partidos, solamente superado en la tabla de máximos artilleros por A. Martínez, de Peñarol (7 tantos).

Fue final en tierras uruguayas, empate que sirve para sumar en cuanto a los visitantes, pero que acorta demasiado las chances para un City Torque que quedó lejos de poder alcanzar la cima a dos fechas del final.


Temas



Otras Noticias