El fútbol alemán va llegando a su fin, pero aún restan algunas fechas de la Bundesliga y la Bundesliga 2. Ya se han concretado los campeones y algunos de los que perderán la categoría. Y en algunos partidos se pudo apreciar la participación de jugadores nacidos en Argentina. Repasamos los casos a continuación…
El martes Bayern Múnich venció 1 a 0 a Werder Bremen y levantó su octavo título de liga consecutivo. De todas maneras, no hubo participación argentina hasta ayer. Si bien Friburgo recibió a Herta Berlín en la Selva Negra y cerraron la jornada del día, Santiago Ascacibar no pudo concentrar. Como lo repasamos la semana pasada, el ex Estudiantes de La Plata tiene una lesión en el pie que lo hizo despedirse de la temporada.
En consecuencia, el primer embajador argentino que pudimos ver fue David Abraham, defensor de Eintrach Frankfurt. Mientras se lo vincula con una posible vuelta al fútbol argentino, el capitán anotó uno de los goles para que su equipo se quedara con la victoria ante un golpeado Schalke 04. El santafesino puso el 2-0, que serviría para mantener la ventaja contra los de Gelsenkirchen.

Foto: Faisal HQ.
En Leverkusen, Exequiel Palacios volvió a concentrar para Bayer 04, pero no sumó minutos. Desde su llegada, el ex volante de River todavía no logra agarrar rodaje. En tanto, el delantero Lucas Alario tuvo que verlo desde las tribunas dado que estaba suspendido. La vuelta de Kai Havertz (recuperado de su lesión) puede complicar la titularidad que había ganado el oriundo de la localidad de Tostado.
Finalmente, para completar los argentinos en el exterior de la Bundesliga, llegamos a Dortmund, donde Borussia cayó 2-0 ante Mainz 05. Leonardo Balerdi estuvo en el banco de suplentes y no sumó minutos.

Foto: Faisal HQ.
En la Bundesliga 2 y cerca de conseguir el ascenso, viajamos a Sttutgart donde ayer por la trigésimo segunda fecha, Nicolás Gonzalez logró anotar su primer doblete en Alemania. El ex delantero de Argentinos Juniors lleva doce anotaciones en veinticinco encuentros disputados. Tras el regreso del torneo, el nacido en Belén de Escobar registró siete partidos jugados, seis goles (cuatro de penal) y una asistencia. De yapa, su equipo está segundo y consiguiendo el último boleto para ascender de manera directa. En tanto, Mateo Klimowicz, no tuvo la misma suerte y no sumó minutos

