Borussia Dortmund venció al Hoffenheim y, por ahora, lidera en Bundesliga

El Aurinegro se olvidó por completo de esa derrota dolorosa y estrepitosa ante Werder Bremen en Renania del Norte. En su regreso al Signal Iduna Park, el equipo de Edin Terzic no mostró dobleces, venció 1 a 0 a Die Kraichgauer y quedó, momentáneamente, en lo más alto de la Bundesliga.

No fue un triunfo feliz para Borussia Dortmund ya que sufrió una nueva lesión de esas que cuestan muy caro a un equipo dispuesto a pelear en los tres frentes posibles. Sin embargo, y más allá del problema en el hombro de Jamie Bynoe-Gittens, el equipo local estuvo firme ante un duro Hoffenheim.

Protagonistas desde el arranque, los de Terzic ya asustaron al minuto de juego con un derechazo de Marius Wolf que contuvo contra el césped Olivera Baumann. Al cuarto de hora, llegó el tanto con el que se rompió el cero en Renania del Norte.

Recién empezaba el asunto cuando Anthony Modeste recortó por banda izquierda, descargó para Julian Brandt y este asistió de primera al corazón del área grande. Por allí merodeaba el inglés, Jude Bellingham, que no llegó a tocar pero el que apareció sin marcas fue Marco Reus que no falló y puso el 1 a 0.

Borussia Dortmund siguió yendo al frente. Modeste desbordó por derecha y mandó un centro bárbaro para Gittens que definió con un rodillazo y vio como la pelota se fue cerca del palo derecho de Baumann. La intensidad no le permitía reaccionar al Hoffenheim que apenas molestó con un tiro del francés, Georginio Rutter, o con el incansable balcánico, Andrej Kramaric.

En la complementaria, los locales pudieron cerrar la historia antes de tiempo pero Baumann tuvo una doble salvada providencial a los 22 minutos. Primero se lo negó al belga Thorgan Hazard, y luego, en el rebote, le bajó el pulgar a Modeste que buscó su festejó hasta el hartazgo y no lo consiguió.

Hoffenheim, a pesar de cierto miedo del rival por no sufrir lo que padeció ante Werder Bremen, no terminó inquietando a Gregor Kobel. En el inicio de la quinta fecha de la Bundesliga, el que ganó fue Borussia Dortmund. Y el 1 a 0 lo dejó, provisoriamente, en lo más alto de la tabla de posiciones de la elite alemana.

Foto: Photo by UWE KRAFT/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web