Federico Insua firmó el contrato y ya entrenó con Argentinos Juniors, volviendo al club luego de 14 años, para encarar la temporada 2016. «Se van a llevar una sorpresa y no sólo por el profesionalismo, sino también por lo que puedo dar dentro de la cancha», expresó el jugador proveniente de Millonarios de Colombia.
«Se dio de una manera rápida. Estoy feliz porque vuelvo al lugar donde nací y termino donde quería terminar. Sentí que tenía que regresar, arranqué en Argentinos a los 9 y me fui a los 22 y creo que llego en un buen momento», destacó el «Pocho» que también aseguró que a la gente del «Bicho» le va a gustar lo que va a ver de su parte en la cancha, «no se lo iban a esperar de un jugador de 35 años».
En su carrera Insúa jugó, además de Argentinos Juniors, en Independiente (campeón torneo Apertura 2002); Málaga de España; Boca (campeón torneo Apertura 2005, Clausura 2005; Recopa Sudamericana 2005 y la Copa Sudamericana 2005); Borussia Monchengladbach (Alemania); América y Necaxa de México; Bursaspor de Turquía; Vélez (campeón torneo Inicial 2012 y Copa Campeonato 2013); Independiente y Millonarios de Colombia. Aunque ahora su primer objetivo no es ganar nada, sino levantar el promedio que atormenta al conjunto de la Paternal.
Ahora Carlos Mayor, nuevo técnico de Argentinos, tiene otro referente (junto con «El Lobo» Ledesma) para obtener buenos resultados en esta temporada que ya encara con dos refuerzos más: Federico Lanzillotta, ex arquero de Nueva Chicago, y Juan Manuel Cobo, ex volante de Olimpo.