ARGENTINOS 25 DE MAYO: «CREO QUE ESE ÁRBITRO TIENE ALGO CONTRA NOSOTROS»

El Decano y el Dragón se jugaban el pasaje a otra fase de la Copa Argentina. En la ida habían igualado 2 a 2 pero en Mar del Plata la contienda no terminó. Los de Mariano Mignini ganaban por 2 a 1 cuando Manuel Montiel recibió una dura falta. El juez del encuentro, Víctor González, mostró una roja por bando. Comenzaron los tumultos y el colegiado tandilense tomó el esférico, se fue a los camarines y dio por suspendido el encuentro. Cuando los entrenadores de ambas escuadras conversaban sobre lo sucedido llegó el informe del juez que tenía a seis expulsados en la visita: Jonathan Lopardo, Sergio Nicora, Jorge Liendo, Diego Rivarola, el arquero Gastón Amarilla, y también Ignacio Centeno. Justamente Vermouth Deportivo conversó con el hombre que hizo inferiores en Tigre y Colegiales sobre lo sucedido y el mediocampista dejó las impresiones de lo acontecido en La Feliz que acabaron con un final triste.

Vermouth Deportivo: ¿Podrías contarnos un poco cómo fue el final del partido de ayer entre Kimberley y Argentinos? Vino el reparto de tarjetas rojas, ingresó la policía al campo de juego y de repente el Decano ya tenía seis expulsados..
Ignacio Centeno: Todo arranca en el segundo tiempo con una infracción contra Montiel, muy dura, en la cual tiene que salir en camilla, no pudo caminar más. La verdad que fue muy fuerte y ahí arrancaron los empujones de los dos lados, de los jugadores de Kimberley y de nosotros. Contra el árbitro se ve claro que ningún jugador de nosotros lo empuja, ni le pega, sólo fueron discusiones para que echara al jugador de ellos que ya tenía amarilla por un planchazo contra mí, en el primer tiempo, que también era de roja y decide amonestarlo nomás. El árbitro, cuando se tranquiliza un poco todo, agarra la pelota, se mete en su vestuario y luego los técnicos nos informan que el partido estaba suspendido. De la nada nos enteramos que había seis jugadores informados de nuestro equipo nada más, de Kimberley nada. Entre los informados me encuentro yo y se ve claro en el video que no empujo a nadie, no le pego a nadie, no tengo casi contacto con el árbitro. Esto ya se venía arrastrando del Federal B pasado que nos había dirigido un partido con Otamendi y ya venía todo mal de ahí. Yo creo que este árbitro tiene algo contra nosotros porque desde el primer minuto ya estaba mal predispuesto, hablándonos mal a nosotros, buscando la reacción para sacarnos alguna tarjeta. En el primer tiempo hubieron cuatro jugadores amonestados nuestros y sólo uno de ellos cuando lo tuvieron que haber echado. Son cosas que la verdad molestan porque a nosotros nos cuesta todo, tuvimos un viaje de ocho horas en un micro de línea. La verdad que nos cuesta todo y si teníamos que perder queríamos perder en los 90 minutos.
VD: La pica entre Kimberley y Argentinos ya venía del Federal B pasado. Incluso el partido de ida en 25 de mayo estuvo picante. ¿Sabían que podía pasar cualquier cosa en Mar del Plata?
IC: Nosotros contra Kimberley, en el Federal B pasado, fue en el partido de vuelta, en nuestra cancha. Nos echan un jugador, el resultado terminó 1 a 1 y nos anulan un gol faltando 10 minutos donde está claramente habilitado. La verdad que contra los jugadores de Kimberley no hubo problema sino que fue con el árbitro que expulsa un jugador nuestro cuando no lo ameritaba y después nos anuló mal un gol. Ese fue el verdadero problema de ese partido, con los jugadores no hubo problema entre nosotros.
VD: ¿Cuán perjudicado quedó Argentinos de 25 de mayo después de este partido además de quedarse sin la chance de seguir en la Copa Argentina?
IC: La verdad que sí, muy perjudicados. Era una oportunidad especial para nosotros, para el pueblo de Veinticinto de representarlo. La bronca es que nos lo sacaron porque quedaban 20 minutos de partido en los que si hacíamos un gol llevábamos el partido a los penales. Nosotros nos encontrábamos muy bien, y nos sentimos muy perjudicados porque en el tumulto expulsan a cinco o seis jugadores nuestros y a ninguno de ellos. La verdad que te bronca, nosotros nos matamos entrenando, dejamos de lado un montón de cosas para viajar hasta Mar del Plata, concentrar, jugar, tener que volver y que te saquen así el partido da mucha impotencia. Y ni que hablar que teníamos la ilusión de llegar lo más lejos posible en esta copa que era lo más importante para el club.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.