ARGENTINO (ROSARIO) 1 – DEPORTIVO PARAGUAYO 0: LE CORTÓ LA RACHA

Argentino de Rosario le cortó la racha positiva a Deportivo Paraguayo tras ganarle por 1 a 0 en el marco de la decimosegunda jornada del Torneo de la Primera D 2018/2019 disputado en el Estadio José Martín Olaeta y bajo el arbitraje de Sebastián Habib. El único gol del encuentro lo convirtió Santiago Heredia, de cabeza.

En la continuidad de la decimosegunda fecha de la quinta categoría del fútbol argentino, en el José Martín Olaeta el local Argentino de Rosario, que venía de vencer por 2 a 0 a Claypole, recibió en su casa al Deportivo Paraguayo, que en su última presentación ganó por 2 a 1 ante Liniers y además arrastra tres victorias al hilo en el campeonato. Luego de un arranque muy parejo en donde el local fue un poquito más a su rival de turno, la única emoción de la tarde llegó a los 22 minutos de juego.

Luego de un centro que encontró el cabezazo certero de Santiago Heredia, que pese a la intención del golero rival Mariano Romero por evitar la caída de su valla, no lo consiguió y el Salaíto pasó al frente en el marcador. En el resto del primer tiempo El Guaraní, con sus armas, intentó empardar las cosas, pero no tuvo la suficiente suerte y estabilidad en la zona ofensiva para conseguirlo. De esa manera, ambos elencos se fueron al descanso a la espera del arranque del segundo tiempo.

Para la parte complementaria los dirigidos técnicamente por Marcelo Vaquero insistieron en su idea de juego y causaron alguna que otra chance para estirar aún más la ventaja. Pero, les faltó precisión en la estocada final. Por su parte el conjunto del visitante tuvo ciertas ideas y muy buenas para poner la igualdad, pero no le pudo hacer frente a la resistencia del guardameta Lucas Rodríguez. Sobre el final de compromiso el juez principal Sebastián Habib expulsó a Marcos Robles y con ello el partido se fue apagando.

Argentino de Rosario consiguió un triunfo valiosísimo ante un rival que llegaba entonado y de racha. Ahora se prende en la lucha por el campeonato y quedó a tan solo tres unidades del líder Juventud Unida. Del otro lado, a Deportivo Paraguayo se le terminó la suerte. Venía sumando de a tres, y en su visita a la provincia santafesina, cayó derrotado. En su próximo compromiso será local de Puerto Nuevo. Mientras que El Salaíto visitará a Real Pilar en el Carlos Barraza.