Por la décimo tercera fecha del Torneo de la Primera D 2017/2018, Argentino de Rosario venció como local por 1 a 0 a Argentino de Merlo, en el Estadio José Martín Olaeta y con el arbitraje de Jonathan De Oto. El único gol del partido fue marcado por Cristian Iramáz. Con este triunfo El Salaíto achicó distancias ante La Academia y sigue escalando posiciones.
En la tarde soleada del Estadio José Martín Olaeta se toparon dos equipos con iguales aspiraciones: el preciado ascenso a la C. El comienzo del mismo fue deslucido, ninguno tomó el protagonismo y el balón fue poco bien manejado. Se luchó y el sinónimo de buen juego no estuvo presente en casi todo el cotejo.
Quien salió ganador fue El Salaíto, que a los 27 minutos de juego apareció Cristian Iramáz y concretó el único gol. La Academia nunca logró hacer pie dentro la cancha, abuso de los pelotazos y, en consecuencia quien disfrutó ese método de ataque fueron los defensores locales. El elenco Rosarino sumó un triunfo importantísimo de cara a lo que viene. Le ganó nada más ni nada menos, que al puntero.
El próximo rival de Argentino de Rosario será Lugano como visitante. Por su parte el otro Argentino de Merlo dejó escapar un partido que lo podría haber colocado más líder que nunca. Dejó en suspenso su primer puesto, y en caso de perderlo, podrá recuperarlo la fecha siguiente cuando sea local de Real Pilar.