ARGENTINO DE QUILMES: SE DESARMA UN GRAN EQUIPO

El Mate estuvo muy cerca de volver a la Primera B Metropolitana, realmente a la vuelta de la esquina. El equipo que levantó de sobremanera con la conducción técnica de Pedro Damián Monzón llegó a la final del octogonal de la C donde cayó por penales frente a Justo José de Urquiza en el estadio de la Barranca. Sin embargo, más allá de la continuidad del DT, hay muchos jugadores que no seguirán en la institución a partir de la temporada entrante.

Algunos de los profesionales que no continuarán en Argentino de Quilmes supieron ser titulares durante gran parte del proceso del «Moncho» que los llevó a ser uno de los candidatos firmes a lograr el objetivo. Si bien para muchos la salida se debió a ofertas de cateogrías superiores, otros terminaron migrando a clubes de la misma divisional.

Uno de los casos es el de Matías Villavicencio. El ex defensor de Independiente de Avellaneda, Huracán y Arsenal de Sarandí se mudó a pocos kilómetros de distancia. Menos de 10 mil metros separan la casa del Mate del Norman Lee donde defenderá la pilcha del Naranja. Así Berazategui le saca a un rival la experiencia en el fondo.

Quien era el arquero suplente, Lisandro Mitre, estampó su rúbrica con Dock Sud para seguir jugando en la Primera C pero en búsqueda de más minutos en cancha. El mismo destino tuvieron el «Tato», Jorge Medina así como también Rodrigo Soria. No obstante, quien pegó el salto fue Gabriel Tellas. El goleador del equipo en la última temporada se convirtió en refuerzo de All Boys para jugar en la B Metropolitana y la escuadra porteña tiene la oportunidad de comprar su pase en caso de interesarle el atacante.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.