
La Selección Argentina cerrará su breve preparación en Abu Dabi disputando un encuentro amistoso ante el seleccionado local. Lionel Scaloni no adelantó el equipo y avisó que no exigirá a los que llegan con molestias.
Será el primer partido en el que la Selección Argentina absoluta se enfrente contra Emiratos Árabes Unidos, y también su primera vez jugando oficialmente en el emirato.
Argentina si tiene antecedentes con varias de las autodenominadas selecciones árabes; enfrentó a Irak, Qatar, Libia, Marruecos, Túnez, Argelia, Egipto y Arabia Saudita, rival del debut Mundialista el próximo martes, y nunca perdió.
Será el partido número 50 de Lionel Scaloni al frente del equipo nacional y el tercero que dispute contra un seleccionado asiático. En 2018 goleó a Irak, última presentación oficial de Argentina en Asia, y en 2019 venció a Qatar en el marco de la Copa América.
Emiratos Árabes Unidos está dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena y se quedó en la puerta de la clasificación a Qatar 2022: disputó la fase final de la Eliminatoria Asiática, terminó tercero en el grupo que clasificó a Irán y Corea del Sur y luego fue eliminado tras perder el repechaje contra Australia.
Argentina lleva 35 partidos consecutivos sin perder, lo que implica el mejor registro histórico de la selección.
La racha también significa el segundo invicto más importante en toda la historia del fútbol de selecciones absolutas, registro compartido con Brasil y España. Italia lidera con 37.
Argentina y Emiratos Árabes Unidos se medirán en el Estadio Mohamed Bin Zayed desde las 12.30 del miércoles (hora argentina) con la televisación de TyC Sports.