La Albiceleste campeona del mundo sufrió un duró revés con la caída frente a Uruguay por eliminatorias sudamericanas. Además del invicto que llevaba en esta competencia, el combinado de Lionel Scaloni podría cerrar el 2023 pasando el segundo lugar del ránking FIFA.
Los números, los coeficientes, el tenor de los rivales y demás juegan muchísimo a la hora de calificar a cada selección en la casa madre. Desde Zúrich se hicieron todos los cálculos y el 21 de noviembre Argentina perdería el privilegio incluso ganándole a Brasil en el Maracaná. ¡Una locura!.
La Albiceleste no dependerá de sí misma. De hecho, si Francia que viene de meterle 14 goles a Gibraltar, le gana a Grecia en el cierre de las eliminatorias para la Eurocopa, los de Lionel Scaloni automáticamente empezarán en el segundo lugar del ránking FIFA en el mes de diciembre.
Para que Argentina conserve la cima debería derrota a Brasil y que Francia no le gane a Grecia o empatar en el Maracaná y que los de Didier Deschamps pierdan. Cualquier otro resultado cambiará los planes y dejará a Les Bleus en lo más alto para cerrar el 2023.
Foto: Photo by Matthias Hangst/Getty Images