ARGENTINA 2 – DINAMARCA 1: LO DIO VUELTA SOBRE EL FINAL

La selección juvenil comandada por Fernando Batista se quedó con la victoria en los últimos minutos del encuentro frente al combinado europeo en su primer amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Selección Argentina Sub-23 viajó a Marbella para disputar dos amistosos como preparación a la próxima cita olímpica en Japón, donde compartirá grupo con Australia, España y Egipto. En el día de hoy, se enfrentó a la Selección de Dinamarca Sub-21, en un partido donde costó abrir el arco del conjunto danés y sobre el final pudo imponerse en el marcador.

El primer tiempo del encuentro fue parejo, ambas selecciones trataron de imponer su juego en el campo rival. Pero recién en la segunda parte se rompería el cero a favor del equipo europeo de la mano de Emil Korving, quien definió ante la salida de Jeremías Ledesma. El equipo comandado por el Bocha Batista llegaría a la igualdad en el minuto 90 por el tanto convertido por Esequiel Barco de penal. Sin embargo, la Albiceleste no se quedaría atrás y tras una buena jugada colectiva, Fausto Vera cabeceó a la red para lograr la diferencia en el marcador.

Con el primer encuentro ganado, la selección juvenil jugará un nuevo amistoso contra Arabia Saudita el viernes a las 11 de la mañana de Argentina. Seguramente, el entrenador argentino aprovechará y rotará nombres para que sumen minutos de cara a los Juegos Olímpicos.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.