COLEGIALES 0 – SAN MIGUEL 1: LAS RACHAS ESTÁN PARA ROMPERSE

Foto: Prensa San Miguel

Por: Maximiliano Pereira | junio 8, 2021


Después de 24 años, San Miguel volvió a ganar un clásico en Munro. Con el gol de Leandro Ciccolini venció por 1 a 0 a Colegiales para despegarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones de la Primera B Metropolitana.

El clásico volvía a jugarse en la cancha del Tricolor, que buscaba una victoria para intentar treparse a lo más alto de la tabla. Sin embargo el Trueno Verde tenía otros planes, y quería ganar para salir del fondo, y además buscaba romper una racha de 24 años sin ganar el clásico de visitante.

En el primer tiempo, y en la primera jugada clara, los de Munro tuvieron una situación inmejorable con un penal que Godoy tomó la responsabilidad de ejecutar. Sin embargo, el arquero Iván López adivinó su intención, y contuvo el remate. A pesar del golpe de haber errado la pena máxima, el dueño de casa era muy superior, y tuvo una muy clara en los pies de Landriel que el golero, volvió a contener. EL Trueno Verde mostró muchas falencias en el fondo, y pudo haberse ido abajo al descanso, pero finalmente se fueron empatados en cero.

En el complemento, la visita mejoró su juego. Estuvo más rápido en la gestación, y lastimó en una de las pocas que tuvo. A los 27 minutos durmió a su rival en un tiro libre, y Ciccolini apareció para marcar un golazo que significó el 0-1. El Tricolor tuvo situaciones como para igualar el marcador, y la más clara volvió a estar en los pies de Godoy, que agarró de sobrepique un rebote, y remató directo al travesaño, que salvó a la visita.

No hubo tiempo para más en Munro. Gran victoria de San Miguel, que no solo volvió a ganar un clásico como visitante después de 24 años, sino también que salió del fondo de la tabla de posiciones. Por su parte, Colegiales dejó pasar la chance de quedar como líder, aunque, quedó segundo, con un partido menos y a tres puntos.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente