¡Aniversario Millonario! River celebra sus primeros 123 años de vida

(Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP) (Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images)

Uno de los clubes más importantes de Argentina, Sudamérica y el mundo entero tiene un motivo extra para festejar. Como cada 25 de mayo, la entidad de la banda colorada cruzando el pecho, festeja un nuevo aniversario desde su fundación en 1901.

Campeón del mundo en 1986 e interamericano en 1987. Tetracampeón de la Copa Libertadores, de una Sudamericana y tres Recopas. Ganador de la Supercopa en 1997 y también de 38 torneos de Primera División en el fútbol argentino tanto en la era amateur como en la profesional.

Mencionar todos los logros de River Plate, a los cuales faltan la Copa Argentina, los Trofeos de Campeones y demás requiere sin dudas de un anexo a este reconocimiento para una de las dos instituciones con más títulos en el país.

Un 25 de mayo de 1901, el Millonario nació justamente en La Boca pero no tardó en mudarse de barrio. En 1938 forjó su casa definitiva que es el mítico estadio Monumental, hoy en día, el recinto con mayor capacidad de la República Argentina.

Esta institución es la única que aportó jugadores a las tres veces que la Selección Argentina ganó una Copa del Mundo. Sin dudas, un emblema y una historia plagada de gloria y jugadores inolvidables que hoy celebra sus primeros 123 años. ¡Feliz aniversario, River Plate!.

Foto: Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17343 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

2 comentarios en ¡Aniversario Millonario! River celebra sus primeros 123 años de vida

  1. My real time work with facebook Im making over $2000 a month operating low maintenance. I continued hearing distinctive people divulge to me how an lousy lot cash they can make on line so I selected to research it. All topics considered, it become all legitimate and has without a doubt changed my life.

    For more statistics……….__ http://www.earn54.com

  2. I have just received my 3rd paycheck which said that $16285 that i have made just in one month by working online over my laptop. This job is amazing and its regular earnings are much better than my regular office job. Join this job now and start making money online easily by just use this link…. details http://www.worksprofit1.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*