ANÍBAL BIGGERI, UN DT CAMPEÓN PERO CON CHACARITA

A Anibal Biggeri el tiempo le jugó una mala pasada. El entrenador fue campeón con Chacarita hace muy poco tiempo, decidió –sin escalas- pasar a su eterno rival, Atlanta, y se quedó en la puerta de la B Nacional tras el partido con Flandria.

A fines del 2014 el fútbol le sonreía al entonces director técnico del Funebrero ya que ascendía a la segunda categoría tras ganarle por 1-0 a Villa Dálmine con gol de Damián Manso. Con apenas 3 meses en el cargo, quedaba en el corazón de los hinchas, pero poco tiempo después, cuando los resultados no ayudaban, a pesar de contar con todo el apoyo dirigencial y de la gente, decidió dar un paso al costado y quedar sin trabajo.

El problema vino después, cuando tan solo pasados dos meses, tras la renuncia de Arnaldo Sialle, Biggeri fue tentado para ser entrenador de Atlanta y lejos de polemizar, dijo que el trabajo es trabajo y que tenía que agarrar lo que se le presentara.

El ex ayudante de Ricardo Caruso Lombardi y José “Pepe” Romero, llegaba a un Bohemio bien ubicado en la zona de reducido y con un torneo de transición por delante, el cual no pudo afrontar y no logró el ascenso, primer indicio de lo que sucedería en el 2016, donde nadie lo tenía como candidato por un flojo arranque en el torneo de la B Metropolitana. Sin embargo, faltando tres fechas, asomó la cabeza y dijo “acá estoy yo”. Tropezó ante Tristán Suarez cuando lo podía tener como puntero del campeonato, pero así y todo, llegó a la última jornada siendo local y jugando ante el puntero, Flandria, quién solo estaba un punto encima del Bohemio.

La historia ya es conocida, un empate en cero en Villa Crespo, un equipo que nunca le encontró la vuelta al Canario, otra derrota de Biggeri como DT de Atlanta. Solo queda preguntarnos ¿Gualicho o simple mala suerte?.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web