En un duelo clave por las aspiraciones de unos y otros, Alvarado venció por la mínima a Ferro de General Pico gracias al tanto de Patricio Escott, a los 11 minutos de la primera mitad. De esta manera, y aprovechando el empate de Defensores de VR ante Agropecuario, el Torito logró sacar 4 puntos de ventaja a falta de 3 jornadas para culminar con la Zona 2. El Verde, con esta nueva caída, cayó a la 4° ubicación quedando a 7 unidades del líder.
En el José Maria Minella de la ciudad de Mar del Plata, el líder Alvarado recibía a uno de sus cercanos perseguidores, Ferro de General Pico. El Torito venía de recuperarse, luego de dos caídas en fila, goleando a Agropecuario por 3-0 y buscaba continuar en lo más alto de la Zona. El Verde, por su parte, venía de ganarle a Belgrano de Santa Rosa y soñaba con acortar distancia ante su inmediato rival.
Con arbitraje de Carlos Mihura comenzó un partido que, antes del cuarto de hora de juego, tendría su primera emoción: a los 11 minutos, Francisco Molina tocó para Patricio Escott, quien definió con gran categoría logrando poner en ventaja al conjunto dirigido por Duilio Botella. En la primera jugada clara del cotejo, Alvarado ya se adelantaba en el marcador.
Tras el primer tanto, el partido se tornó de ida y vuelta constante. Alvarado y Ferro se dividían la tenencia de la pelota y también, las oportunidades en las áreas contrarias. El Verde de La Pampa contaría con un par de chances, a través de contragolpes, provocando salvadas quirúrgicas de Nicolás Fassino o salvadas de Mauro Beltramella.
La segunda mitad se desenvolvió de la misma manera que los primeros 45 minutos. Alvarado buscaba el gol que le permita la tranquilidad pero fallaba en los metros finales, dejando con vida a Ferro que iba en busca de un necesario empate que le permita seguir soñando con la clasificación. Los minutos iban pasando y el 1-0 en el marcador parecía inquebrantable. A los 30 minutos, Federico Almerares recibió dentro del área y se preparaba para ajusticiar a Beltramella, pero, de manera milagrosa para los hinchas del Torito, Gastón Martinez realizó una providencial barrida que salvó a su conjunto. El tiempo se fue consumiendo hasta que Mihura apuntó a la mitad de cancha y decretó el triunfo final para los de Mar del Plata.
A pesar del triunfo, Alvarado no jugó bien y terminó sufriendo por no saber como liquidar el encuentro. Más allá de eso, el Torito llegó a los 29 puntos, sacándole 4 de ventaja a su perseguidor, Defensores de Villa Ramallo, cuando sólo restan 3 fechas por jugar. En la próxima jornada, los de Mar del Plata visitarán a Rivadavia de Lincoln; El Verde, con esta nueva caída, cayó al 4° lugar de la Zona, 7 puntos por detrás del líder cuando sólo restan 9 por jugar, haciendo que el sueño de clasificación termine siendo una utopía. Aunque sea difícil, los dirigidos por Mauricio Giganti no se darán por vencidos e intentarán luchar hasta que las matemáticas digan basta. Por eso, Ferro deberá vencer en su duelo ante Agropecuario para seguir con vida.