PATRONATO – VÉLEZ: LA NECESIDAD DE SUMAR

En la tarde del domingo, el Fortín y el Patrón se enfrentarán por la Fecha 12 del Torneo de la Independencia en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a partir de las 18:00 y contará con el arbitraje de Germán Delfino.

Partido más que importante para estos dos equipos que si bien no se encuentran tan perjudicados en cuanto a la permanencia por la categoría, deben sumar puntos para mejorar la situación actual. Patronato viene de ganarle a Defensa y Justicia en la fecha anterior por 2-1. Los dos goles convertidos para la visita en los últimos minutos del partido le dieron los tres puntos al Patrón que viene con una buena racha en sus espaldas, ya que de los últimos seis partidos, consiguieron la victoria en cinco de ellos. En cuanto al equipo que estará desde el minuto cero, aparentemente Forestello no realizará cambios y se repetiría los mismos once que estuvieron ante el Halcón de Varela.

En la vereda de enfrente se encuentra Vélez Sarsfield que viene de empatar sin goles ante Aldosivi en la última fecha. Con respecto al equipo inicial, Omar De Felippe solamente realizaría un cambio. Fabián Cubero, que cumplió su fecha de suspensión ante el equipo marplatense, ingresará en lugar de Maximiliano Caire, defensor que fue expulsado en el último partido. Además, habrá que estar atentos a los jugadores que estén presentes en el banco de suplentes ya que Leandro Somoza y Hernán Barcos estuvieron trabajando con normalidad en los últimos entrenamientos. Una prueba más que importante para el conjunto velezano que intentará romper el karma de no poder ganar de visitante, algo que no ha podido conseguir en lo que va del campeonato.

Patronato está decimotercero con 16 puntos en total, mientras que el equipo dirigido por Omar De Felippe se encuentra vigésimocuarto con la suma de diez unidades hasta el momento. Por último, hay que destacar que estos dos equipos llevarán el escudo del club Chapecoense en homenaje a las víctimas de la tragedia que sucedió días atrás.

 

Probables formaciones:

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Gonzalo Espinoza, Marcelo Guzmán, Matías Garrido; Gabriel Vargas y Matías Quiroga.

Vélez Sarsfield: Fabián Assmann, Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti, Brian Cufre, Fabricio Alvarenga, Leandro Desabato, Héctor Canteros, Diego Zabala, Matías Vargas y Mariano Pavone.

 

Por: Nicolás Gonzalez

Acerca de Lautaro Castiglioni 4767 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.