NEWELL’S OLD BOYS – BANFIELD: LA «LEPRA» NO QUIERE PERDERLE PISADA AL LÍDER

Por la doceava fecha del Torneo de Primera División en el Estadio Marcelo Bielsa y arbitrado por Néstor Pitana, Newell’s Old Boys de Rosario recibirá a Banfield desde las 18:00 horas, partido que será televisado por el Canal 13.

El equipo local viene de ganarle sobre la hora a Colón de Santa Fe en condición de visitante por 2 a 1 con goles de Sebastián Prediger y Maximiliano Rodríguez y acortó la distancia con el líder del certamen, Estudiantes de La Plata, equipo que justamente perdió por primera vez en lo que va del campeonato ante su rival de hoy por 3 a 2, conjunto que le ganó con un tanto de Santiago Silva desde los doce pasos, otro de Mauricio Sperduti y el último marcado por Walter Erviti. Ahora el elenco dirigido por Diego Osella tiene 24 unidades producto de siete triunfos, tres empates y una sola derrota y se encuentra a tan solo dos puntos del Pincha (26), quien todavía tendrá que jugar ante Talleres de Córdoba el domingo pero de ganar La Lepra podría convertirse en el nuevo líder al menos de manera transitoria.

Mientras que el conjunto de Julio César Falcioni viene de una campaña irregular y luego de ganarle al puntero sumó 18 puntos, mismas unidades que tienen los cordobeses que deberán enfrentar al León, después de cinco victorias, tres empates y tres caídas.

Por el lado de los locales, el defensor Néstor Moiraghi no podrá ser titular debido a que ante Colón acumuló su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión por lo que el entrenador Diego decidió que Franco Escobar sea su reemplazante para integrar la dupla central junto a Fabricio Formiliano.

Mientras que por el lado de Los del Sur, Gonzalo Bettini y Emanuel Cecchini, quienes fueron reemplazados en el último encuentro por molestias se recuperaron y serán titulares en Rosario. A pesar que el director técnico no dio a conocer los once que saltarán al campo de juego, se estima que serán los mismos que enfrentaron a Estudiantes de La Plata.

Formaciones:

Newell’s: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Franco Escobar, Fabricio Formiliano, Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills, Sebastián Prediger; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Luciano Civelli; Emmanuel Cechini, Eric Remedi, Nicolás Bertolo, Mauricio Sperduti; Walter Erviti; Santiago Silva

Foto: @GloriosoNobWeb

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web