ALTOS HORNOS ZAPLA 1 – GIMNASIA Y TIRO 1: JUJUY NO SALTA A LA PUNTA

El Albo le puso un freno al sueño del Merengue que, en Palpalá, buscaba su segundo triunfo al hilo que lo deposite en lo más alto del grupo 4 del torneo Federal A. Los dirigidos por Horacio Zingariello sufrieron un poco para cosechar al menos una unidad contra los de Diulio Botella que aún no ganaron en el torneo. De esta manera ambos brindaron un 1 a 1 que terminó siendo negocio.

Altos Hornos Zapla quería repetir el triunfo del debut ante Guaraní Antonio Franco en Posadas. Enfrente tenía a uno de los que siempre es candidato a volver al Nacional B como Gimnasia y Tiro que en Formosa solamente habían rescatado un empate contra Sportivo Patria en el arranque. Y el sueño de los salteños estaba en levantar cabeza para no ir dejando unidades en el camino de cara a cumplir con el primer objetivo.

La experiencia del Albo se volcó en Jujuy con jugadores que supieron mostrarse en otras categorías. Raúl Poclaba y Nicolás López Macri manejaron los hilos del conjunto visitante que llegaron a la apertura del tanteador con un pase del ex Instituto de Córdoba para el ingreso de Pablo Motta que puso el 1 a 0 en favor de la escuadra de Salta.

El dueño de casa intentó por varios medios pero no estuvo fino Lucas Volken para igualar la contienda. Incluso el ex Platense tuvo una chance en la complementaria pero se le cerró el arco. Quien sí pudo conseguir la parda fue Hugo Villanueva con un cabezazo en tiempo de descuento del primer tiempo.

Gimnasia y Tiro sumó su segundo empate en fila y todavía no jugó en su propia casa donde espera cosechar su primera victoria. El rival que se aproxima en el horizonte para los de Botella es Sarmiento de Resistencia en el Padre Martearena. Altos Hornos Zapla, con el 1 a 1, quedó dentro de los que clasificarían a la segunda fase pero deberá seguir cosechando unidades como local si es que no quiere quedarse con las manos vacías al final de la primera rueda.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.